Después del 1 de julio diré quiénes son los priistas que se vendieron con Moreno Valle: Enrique Doger

Dentro del Partido Revolucionario Institucional hay morenovallistas disfrazados de priistas que no han podido resistirse a “cañonazos” cuantiosos del ex mandatario estatal, acusó el candidato de este instituto político a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero.

Después de la elección del 1 de julio dará a conocer una lista de militantes del tricolor a los que se les ha visto en la residencia del ex aspirante presidencial y demás traidores.

“Después del 1 de julio daremos a conocer quiénes, porque tenemos datos muy claros, quiénes acuden a Las Fuentes, a la casa de Moreno Valle a pedir línea, a pedir apoyo y lo tenemos claramente documentado, pero  no en estos momentos”.


Sin querer revelar nombres ni montos, dijo que a los personajes cuya identidad dará a conocer después de realizarse lo comicios, han recibido fuertes cantidades de dinero por parte del panista.

“Hay quienes no resisten un cañonazo, en la Revolución era de 50 mil pesos, ahora es bastante más. -¿De cuánto?-  No sé, pero si algo tiene ahí es dinero. No tiene ideas, no tienen candidatos, solo tienen dinero”.

Asimismo, pese a que Martha Erika Alonso nuevamente portó una gorra de la CTM en un mitin realizado en Tehuacán, Doger indicó que debe ser el dirigente de la confederación, Leobardo Soto, quien ofrezca una explicación al respecto.

No obstante, se mostró evasivo para afirmar que sí confía en el líder cetemista, pues solo expresó que sí la tiene en el secretario nacional de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, y en sus agremiados.

“Yo confío en la CTM, en sus dirigentes nacionales, pero sobre todo en los integrante de los sindicatos que de manera libre van a votar por el cambio seguro. Y Leobardo Soto sube todos los días fotos de eventos de los candidatos y señala su lealtad a Antonio Meade”.

De este último, indicó que tiene el poder para sancionar a los traidores de la CTM, pero cabe recordar que en días previos Soto Martínez indicó que el único que podía darle esa orden es Aceves del Olmo.

Martha Erika, una oportunista

Enrique Doger Guerrero acusó a Martha Erika Alonso de ser oportunista al pedir la salida de Víctor Antonio Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues recordó que su marido fue quien lo puso en el cargo y permanecerá en el hasta el 2023.

No obstante, apuntó que la ola de delincuencia que se vive en el estado no es solo consecuencia del trabajo del fiscal, sino de otros personajes como el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y demás integrantes del gabinete de seguridad, por lo que exigió la renuncia de todos.

“Deben renunciar todos, es un tema general de un gobierno incapaz, sin duda la Fiscalía tiene algo  que ver, pero también está la secretaría de Seguridad Pública, la inoperancia de las policías municipales, la falta de policías, la falta de ministerios públicos”.

Acusó que con el asesinato de Juana Iraís Maldonado y Erika Cázares, candidata del PVEM y regidora en el municipio de Juan Galindo, respectivamente,  se comprueba que  con la forma en que se conduce este proceso electoral,  Puebla ya se distingue como uno de los estados más violentos.

“Con una campaña como no había habido en décadas, de violencia y que además ha derivado en el asesinato de ya varios candidatos”.

Enrique Doger, por otra parte, firmó convenio con los integrantes del Movimiento Animalista de Puebla, mediante el cual se compromete a proteger los derechos de cualquier especie, en caso de llegar a la gubernatura.