Miércoles, mayo 29, 2024

Priistas de Atlixco coinciden con García Olmedo: “es evidente la descomposición interna del partido”

Destacamos

Atlixco. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio coincidieron con la postura de su compañera la exdiputada local  Rocío García Olmedo sobre la salida de Néstor Camarillo de la dirigencia estatal para garantizar la unidad y aspirar a mejores resultados en la contienda en las urnas en el año 2024. Recientemente en las páginas de este diario, la también exregidora de la capital poblana cuestionó la permanencia de Camarillo debido a la ruptura interna y a la pérdida de presencia entre el electorado.

Irma Solís Tepepa, suplente de la propia García Olmedo en el Congreso poblano y dirigente local de la CNOP, rescató al respecto: “Es muy cierto, ella tiene una gran trayectoria dentro del partido. En consecuencia, su opinión es muy valiosa. Libramos muchas batallas tanto internas como externas. Es clara la descomposición dentro del PRI. Y eso no es culpa de una sola persona”.

Insistió su excompañera de fórmula “tiene un gran punto de vista y en eso estamos de acuerdo: debemos regresar a nuestras raíces y orígenes. A concretar labores de campo y ensuciarnos los pies. Así sabremos de las inquietudes de los compañeros de todas partes. En algunos casos hasta mentadas de madre aparecerán. No hay de otra. Aunque muchos personajes, como la propia Rocío García Olmedo, ya olvidaron hacerlo”.

Pero al mismo tiempo, sostuvo, es muy importante la responsabilidad de un líder, en este caso a nivel estatal como Néstor Camarillo, de conformar y de volver a hacer núcleo con los diversos grupos del tricolor. “Cuando no existe una cercanía con la militancia surgen este tipo de problemas. Y quedan acentuados por tomar decisiones al vapor en momentos electorales. Ahí están como ejemplo los candidatos sin arraigo y sin trabajo dentro del Revolucionario Institucional. Por eso las divisiones y las rupturas desde hace muchos años. Eso sigue pesando”, lamentó.

Señaló que los priistas de muchos años no ofrecen una verdadera oportunidad de participar a las nuevas generaciones. “Requerimos renovar a nuestros cuadros e invitar a jóvenes. Y sobre todo, no olvidar a las mujeres. ¿Actualmente cuántas de nosotras verdaderamente podemos alzar la voz dentro del PRI? No tenemos los espacios y los campos suficientes para proyectarnos”, soslayó.

Sobre Atlixco, Solís destacó finalmente: “quizá existan dos o tres grupos como mencionó alguien. Pero cada uno de ellos tiene su historia. Y en caso de no reconocerlo de esa manera entonces también, como los dirigentes, generamos divisiones. Todos los votos y opiniones de la militancia son valiosos y revisten la misma importancia, comparados con quienes encabezan al tricolor. ¿Pero, a dónde están? Nadie puede decir o adjudicarse la voz única y cantante del Revolucionario Institucional. Hablan de divisiones, pero no hacen nada por acabar con ese problema”.

Ultimas

00:00:47

Se desploma techo de casona en la 15 Poniente en el Centro Histórico con saldo de una persona lesionada

El techo de una casona ubicada en la avenida 15 Poniente, casi esquina con la 16 de Septiembre en...
- Anuncios -
- Anuncios -