Como se ha vuelto costumbre desde hace varios años, en que las contiendas electorales coinciden con la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con sus aliados, aprovecharon el desfile conmemorativo para repartir sombrillas, panfletos y demás propaganda entre los asistentes.
No obstante, a simple vista, parece que esta ocasión el duelo fue ganado por el instituto político derechista, que en varios sitios prácticamente abarrotó con sombrillas varios tramos a lo largo de la ruta de la parada cívica.
La gente del tricolor también repartió sombrillas, gorras y otros utilitarios, pero no alcanzó, al menos en apariencia, a dar la cobertura que dieron los blanquiazules.
Los prosélitos de José Antonio Gali llegaron clamando porras y entregando sombrillas, algunas personas recibieron los obsequios y los rompían, llevándolos como evidencia a la sede municipal del PRI, que también repartió utilitarios.
Muchas de las sombrillas del PRI y el PAN terminaron en basureros, después de ser usadas.
Ana Teresa Aranda aprovechó la parada cívica para hacer contacto con la gente.
En las inmediaciones de la 25 Oriente el el bulevar Héroes del 5 de Mayo, un grupo de muchachos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, debido a que repartían panfletos con el cabezal de un semanario poblano, los cuales llevaban en portada a la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, con el titular: “Panista Verdadera”.
El panfleto tenía en su contraportada una cabeza que hablaba sobre un supuesto voto de castigo que el magisterio dará al candidato de la Coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad y en interiores muestra al líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, en fiestas y en un avión privado.
El gobierno de Rafael Moreno Valle, volvió a utilizar para hacer propaganda de sus obras como el Museo Internacional Barroco (MIB).
El desfile transcurrió sin incidentes mayores.