Martes, mayo 11, 2021

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula, ambos partidos enfrentan conflictos jurídicos y políticos para concretar su participación en ese municipio vecino de la capital poblana.  

En el caso del PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al presidente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés Mendoza, un informe de las razones por las postuló a Edmundo Tlatehui Percino, cuando sus órganos internos ya habían designado a Raymundo Cuautli Martínez, quien impugnó el relevo.

En tanto, el dirigente del PRI sanandreseño, Luis Gonzalo Hernández, avaló que el presidente estatal de su partido, Néstor Camarillo Medina, desistiera de acompañar a Acción Nacional en la disputa por ese ayuntamiento, pero denunció que está excluyendo a los liderazgos regionales en la integración de la planilla que el tricolor registrará.

- Anuncio -

La alianza PAN-PRI-PRD en San Andrés se había concretado en torno a la postulación de Raymundo Cuautli en marzo pasado, sin embargo, una semana después de la designación, Acción Nacional cedió a las demandas de la militancia de realizar una consulta a la base, no contemplada en la convocatoria que rigió el proceso interno, de la que surgió la candidatura de Edmundo Tlatehui.  

Este día, Cuautli encabezó una conferencia de medios acompañado de su abogado, Gerardo Saravia Rivera, para informar que su caso ya se encuentra en revisión de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

“La magistrada María Guadalupe Silva Rojas otorgó 24 horas a Marko Cortés para que le remita un informe de lo sucedido, con el apercibimiento de que, en caso de no responder, resolvería con los elementos del expediente y se tomaría con una fuerte carga presuncional todo lo señalo por Cuautli”, explicó Saravia.

A su vez, Gonzalo Hernández lamentó que Néstor Camarillo no haya incluido hasta el momento al Comité Directivo Municipal y a los militantes de San Andrés Cholula en la designación de los candidatos a alcalde, regidores y síndico, pues olvida que sobre esa estructura recaen las tareas de operación electoral que necesita el PRI para ganar votos.  

De confirmarse la exclusión de la base en el proceso de designación, el dirigente municipal tricolor advirtió en entrevista con La Jornada de Oriente que la cúpula del partido se quedará sin apoyo en los comicios del 6 de junio próximo.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -