Al retomar la dirigencia estatal del PRI, el senador electo Néstor Camarillo Medina rechazó la desaparición del tricolor tras los resultados que obtuvo el 2 de junio pasado, por lo que convocó a militantes y simpatizantes a sentirse orgullosos.
Señaló que el Revolucionario Institucional ganó en Puebla cerca de 300 mil votos, una diputación federal, dos diputaciones locales, 38 alcaldías y 58 regidurías.
Ante la asamblea estatal de ese partido político, agregó: “Alcemos la cara, sintámonos orgullosos, porque por más que quieran o aseguren que el PRI va a desaparecer se equivocan”.
Afirmó que México necesita al PRI porque “ha creado instituciones y ha fortalecido al país”, motivo por el cual inició un análisis interno a nivel nacional para definir los pasos rumbo a la siguiente elección.
Puntualizó que el tricolor se “reinventará” en una asamblea nacional el 7 de julio próximo, a fin de acordar las causas que abanderará a partir de ahora y si sufrirá cambios su imagen institucional.
Te podría interesar: Nunca amenacé a Céspedes ni Armenta, afirma Juan Lira, excandidato de Chignahuapan.
Néstor Camarillo defiende su senaduría
Néstor Camarillo aprovechó el acto público, celebrado en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), para defender la senaduría que obtuvo por el principio de primera minoría, ante las impugnaciones que promovió Morena, por registrarse como candidato indígena.
“Teodomiro Ortega González (candidato suplente) y Néstor Camarillo fuimos a la boleta y ganamos la senaduría, les guste o no, y no nos van a ganar en la mesa lo que en las urnas le pertenece a PRI.
“Casi un millón de votos (900 mil) nos respaldan, votos de poblanas y poblanos que respaldaron esta fórmula, no tengan duda que vamos a defender este triunfo, que vamos a ganar (en tribunales) porque nos asiste la razón”, destacó.
Consideró que las críticas contra su arribo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, vertidas en notas periodísticas, responden a una campaña contra el Revolucionario Institucional.
“Quieren hacer que el PRI tambalee, pero les digo: aquí estamos más fuertes y más vivos que nunca y no estamos mancos, no nos vamos a dejar, porque en el PRI la ley es la ley y la ley dice que nosotros debemos estar en el Senado de la República”, sostuvo.