Domingo, abril 14, 2024

PRI guarda silencio ante la detención de Mario Marín, su antiguo líder moral

Destacamos

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, y el resto de los liderazgos de esa fuerza política hicieron mutis ante la detención de su correligionario Mario Marín Torres, quien gobernó Puebla de 2005 a 2011.

Aunque la captura de Marín por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) se dio a conocer desde las cuatro de la tarde de ayer, Camarillo no emitió ningún pronunciamiento sobre quien fue conocido como líder moral del tricolor, calidad que recibían todos los mandatarios locales emanados de las filas de ese partido.

La última publicación que realizó el dirigente en su cuenta oficial de twitter se registró cerca de las 18 horas y tuvo que ver con el Día Internacional del Abogado, por el cual envió una felicitación a esos profesionistas.

La misma actitud asumieron la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Isabel Merlo Talavera, la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz, el expresidente municipal de Puebla Enrique Doger Guerrero y el ex vocero del gobierno de Marín, Valentín Meneses Rojas, actual aspirante a alcalde de la capital.

Dos horas después de la detención, Doger retuiteó un mensaje de Leo Zuckermann donde el conductor critica la administración del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a través de redes sociales que la justicia se aplique “con todo rigor”, al tiempo de reconocer la labor de inteligencia que desplegó la FGR para localizar a su antecesor en el cargo.

La detención de Marín obedece a una orden de aprehensión que giró la magistrada María Elena Suárez Préstamo el 11 de abril de 2019, por el delito de tortura en agravio cometido contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante su detención por elementos de la extinta Policía Judicial de Puebla en diciembre de 2005.

El caso le ganó a Marín el mote de “gober precioso”, luego de que el diario nacional La Jornada dio a conocer el 14 de febrero de 2006 el contenido de unas grabaciones de conversaciones telefónicas que destaparon una confabulación entre Marín y el empresario Kamel Nacif contra la autora del libro Los demonios del Edén.

“Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente”, se escucha decir a Marín sobre la detención de Cachó, quien fue acusada por Nacif de difamación y calumnias, tras involucrarlo en una organización de pederastas.

Ultimas

Liquidan al 100% incendios forestales de Libres y Coyomepan; no hay riesgos para la población: Céspedes

Después de ocho días, se logró liquidar al 100 por ciento el incendio forestal en Libres, que se extendió...
- Anuncios -
- Anuncios -