Domingo, febrero 25, 2024

PRI en Atlixco: aspirantes a la alcaldía en medio de la incertidumbre por alianza con el PAN

Atlixco. Irma Solís, Jorge Pineda, Alejandro Zúñiga y Miguel Ángel Ordoñez son los cuatro militantes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrados oficialmente como pre candidatos a la alcaldía. 


Tal y como estaba anunciado y pronosticado en los pasillos políticos del tricolor con varios días de anticipación, los tres hombres y una mujer aprovecharon la apertura de la convocatoria respectiva del pasado sábado.

Te puede interesar: Tributo del PRI al PAN de personajes de la cúpula estatal y de grupos locales estancó la alianza en Atlixco: militantes del tricolor 

La inscripción se produce en medio de la incertidumbre sobre la participación del PRI en una posible alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del 2 de junio.

- Advertisement -

Al respecto, La Jornada de Oriente obtuvo versiones sobre el mencionado pacto entre ambos institutos políticos. Mientras para algunos albiazules es un hecho que competirán solos, para ciertos priistas este proceso es una medida de presión hacia sus homólogos con el fin de cerrar finalmente el trato en condiciones favorables. 

Posible alianza PRI-PAN en Atlixco: decisiones claves hasta el 15 de febrero 

- Advertisement -

Solís cumplió tareas como directora de la oficina del registro civil en el ex trienio tricolor encabezado por el hoy morenista Eleazar Pérez Sánchez. Además pertenece al sector popular.

Pineda es, por principio de cuentas, integrante del comité local del Revolucionario Institucional. Es un nato operador político y con más de dos décadas de militancia. 

Zúñiga perteneció al sector juvenil y fue suplente en una regiduría del último en la lista: Ordoñez. Éste último cobró como miembro del Cabildo y en tiempos de Peña Nieto laboró regionalmente en la entonces secretaría de desarrollo social. 


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Negociaciones estancadas en el PRI de Atlixco para designar a sus dos regidores 

Militante adelantó esta semana habrá un nuevo cónclave para llegar a acuerdos

Últimas