Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Con la promesa de “corregir el rumbo de la ciudad”, arranca Eduardo Rivera campaña para recuperar la alcaldía de Puebla

-

-

- Anuncio -

Con la promesa de corregir el rumbo de la capital, que en los últimos tres años colocó a Puebla entre las más inseguras del país, el candidato de la alianza Vamos por México, Eduardo Rivera Pérez, arrancó campaña para recuperar la alcaldía de la cuarta ciudad más grande de México con un volanteo en los 37 cruceros de mayor movilidad.

En el inicio de sus actividades proselitistas, Rivera Pérez estuvo respaldado por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

- Anuncio -

De ganar las elecciones el próximo 6 de junio, afirmó que colocará a la capital poblana entre las 10 ciudades más seguras de México.

Sin mencionar el nombre de Claudia Rivera, la actual presidente municipal por Morena, que busca su reelección por tres años más en el cargo, el panista criticó de manera directa que el desempeño del gobierno en turno ha sido deficiente en varios aspectos, pero principalmente en materia de seguridad.

“En menos de tres años, las cosas se descompusieron en la ciudad, Puebla no está bien”, sentenció, tras referir que la administración morenista se ha caracterizado por sus ocurrencias e improvisación.

- Anuncio -

Eduardo Rivera, quien fue alcalde en el periodo de 2011-2014 bajo las siglas de Acción Nacional (PAN), dijo que el gobierno actual incurrió en subejercicio presupuestal, al dejar “el dinero en los bancos” en lugar de realizar obra pública y cubrir otras necesidades de la población.

En el contexto de la epidemia, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD dio sus condolencias a los poblanos que perdieron un familiar o ser querido en el último año de emergencia sanitaria.

El exalcalde dijo que ve a la ciudadanía con “dolor, frustración, coraje y engaño”, derivado de la falta de estrategias para enfrentar el virus.

Rivera no quiso abundar sobre el retraso en el inicio de campañas derivado de la negligencia del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), pero insistió en al menos dos ocasiones en exigir equidad y “cancha pareja” antes, durante y después de la elección.

En el crucero de la 11 Sur y avenida Las Torres, destacó que será respetuoso de todos los y las contendientes a la presidencia municipal de Puebla.

“Hoy la gente quiere soluciones, yo por supuesto estaré respetando a todos y cada uno de los contendientes en este proceso electoral y lo que te diría es que estamos listos para ganar, le pedimos solamente al órgano electoral ‘cancha pareja’ porque los poblanos son los que mandan y van a corregir el rumbo de Puebla”, remató.

Aclaró que la campaña será enfocada en las visitas casa por casa y de crucero a crucero, sin actos masivos que pongan en riesgo sanitario a los poblanos, ante la presencia del Covid-19.

La inseguridad, la principal problemática de Puebla

Para Rivera Pérez la inseguridad es la principal problemática que enfrentan las personas que habitan la ciudad de Puebla.

En ese sentido, aseveró que la capital poblana dejará de estar en los primeros lugares a nivel nacional con la más alta incidencia delictiva y percepción de inseguridad, para convertirse en una de las 10 ciudades más seguras del país.

De paso, el candidato señaló que es “un desorden” el ordenamiento de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, donde este martes hubo un enfrentamiento entre vendedores que dejó un saldo de cinco heridos.

“Vamos a llegar a poner orden, ¿cómo?, respetando el Estado de Derecho. No puede tener alguien derecho a trabajar, denigrando a otra persona, tiene que haber en la ciudad espacio para todos”, enfatizó

En materia de economía, Rivera Pérez informó que su gobierno pondrá en marcha un programa de descuentos en los costos de las licencias para la apertura de negocios, medida con la que busca crear al menos mil nuevas empresas.

Lo anterior, para revertir los estragos derivados de la epidemia por al Covid-19.

Asimismo, advirtió que regresarán las estancias infantiles que fueron cerradas por el gobierno de Morena, mientras que llevará atención médica a ancianos y personas con discapacidad de colonias marginadas.

Lalo es la opción para ponerle un alto a Morena”, coinciden líderes nacionales

En su oportunidad, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que Eduardo  Rivera es el candidato idóneo para ponerle un alto a Morena en Puebla.

Mientras que Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, destacó que el priismo poblano dará su respaldo y confianza a Rivera Pérez, porque es la opción para dar solución a las necesidades de los poblanos.

En tanto, Jesús Zambrano, del partido del sol azteca, afirmó que Morena “no es la verdadera izquierda”, luego de pedir a los poblanos el voto para Eduardo Rivera.

Al final, el candidato a la alcaldía dio a conocer sus seis propuestas principales: “Escudo Puebla”, una estrategia de seguridad que mejorará el sueldo de los policías; “Impulsa Puebla”, para promover el turismo y apoyar a los negocios familiares y pequeñas empresas.

Asimismo, “Ciudad de 10”, que busca mejorar la imagen e infraestructura urbana; “Médico en tu casa”, consultas diarias a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad; “Estancias Infantiles” y “Contigo Mujer” que combatirá la violencia de género, así como establecer un programa de emprendimiento.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10 de mayo, según se observó...
- Anuncio -