Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Gana PRI alcaldías de Tlahuapan y Teotlalco; PSI se queda con San José Miahuatlán: PREP

- Anuncio -

Relacionadas

Si no es Eduardo Rivera podría ser Jorge Estefan el candidato de la oposición

Aunque muchos dan por sentado que Eduardo Rivera Pérez tiene ya un rumbo definido a ser candidato a gobernador...

Denuncia PAN espectaculares de Sheinbaum, pero defiende los que promovieron a Moreno Valle

Al informar que denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los espectaculares que se contrataron en Puebla para impulsar...

Multas millonarias dejan al PRD y al PT sin 25% de su financiamiento público

Las multas que han acumulado el PRD y el PT por irregularidades en el manejo de recursos tienen comprometidas...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

El PRI ganó las presidencias municipales de Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco en las elecciones extraordinarias de este día, mientras Pacto Social de Integración (PSI) se quedó con la de San José Miahuatlán, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo de votos capturadas, el PREP ubicó en el primer lugar de la votación a los priistas Rosiceli Díaz Hernández en Tlahuapan y Javier Sánchez Espinoza en Teotlalco, con una ventaja de 279 y 265 votos, respectivamente, sobre sus adversarios más cercanos.

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, en San José Miahuatlán la ganadora del proceso electoral fue la abanderada de PSI, Lourdes Francisca Mendoza Hernández, con una diferencia a su favor de 114 sufragios.

A diferencia del proceso comicial del año pasado, las elecciones extraordinarias que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en los tres municipios se celebraron sin contratiempos. Además, estuvieron custodiadas por 392 elementos de seguridad pública.

Tlahuapan, la elección más vigilada

La elección más vigilada fue la de Tlahuapan, municipio ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl donde la quema de boletas electorales de 23 casillas tras la jornada del 6 de junio de 2021 provocó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados.

Para evitar nuevos hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal envió a 90 uniformados en dos camiones y ocho patrullas, a quienes se sumaron 66 policías municipales en cuatro patrullas y nueve motopatrullas, de acuerdo con el reporte que brindó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, en Teotlalco y San José Miahuatlán, donde hubo elección extraordinaria debido a que grupos de pobladores impidieron la instalación de casillas el año anterior, se apostaron un total de 78 y 158 elementos de seguridad pública, respectivamente.

Tras el cierre de la elección a las 18 horas, el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez, informó al Consejo General que solo hubo dos incidentes menores registrados a lo largo de la jornada.

Las irregularidades se registraron en dos casillas de la sección electoral 2245 de la localidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente a Tlahuapan. En la casilla contigua 2 se permitió a una persona votar sin tener derecho a hacerlo, mientras en la contigua 3 un diferendo con los representantes de Morena y el PT provocó la suspensión de la votación de manera temporal, detalló.

En ese contexto, el exconsejero del INE, Marco Antonio Baños, integrante del Comité Asesor del PREP, felicitó al IEE por el trabajo realizado en un mensaje en twitter.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -