Domingo, abril 18, 2021

Van cinco en busca de la candidatura del PRI a la alcaldía tehuacanense

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán.-  En busca de la candidatura por la presidencia municipal de Tehuacán, acudieron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco militantes, quienes esperan ser los ungidos por el tricolor para ir a la elección del próximo 6 de junio.

Cecilia Doger Amador, es la única mujer en la lista de priistas que buscan encabezar la candidatura del PRI por la alcaldía tehuacanense; se tiene conocimiento de que hizo su registro en la Ciudad de Puebla.

En Tehuacán este miércoles asistió a las oficinas de ese instituto político, el ex presidente municipal, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien llegó acompañado de varias personas que le apoyan en busca de esa candidatura.

- Anuncio -

Alatriste Hidalgo indicó que tras su registro está confiado en que su partido no pondrá objeción a su participación debido a que cumplió con todos los requisitos que se solicitaron por parte de la comisión. Asimismo dijo tener la seguridad de que su partido lo elegirá como candidato.

Daniel Huerta Conde, quien ha buscado en varias ocasiones ser candidato del PRI, tanto a la presidencia municipal como a diputaciones, también se presentó en las oficinas de la 13 Oriente y Centenario para entregar la documentación para participar en la contienda interna de ese instituto político.

Melesio Limón Herrera, fue el cuarto precandidato en solicitar ante su partido el registro y finalmente acudió también Juan Romero. La Comisión determinará, entre el 5 y 8 de este mes, quiénes cumplen con todos los requisitos para participar en la elección interna, para lo cual se le concederá  un tiempo para la campaña entre sus compañeros militantes.

En Tehuacán el PRI va solo en la contienda por la presidencia municipal, mientras que en la candidatura a la diputación federal se apega a la decisión de la dirigencia nacional para ir en alianza con el PAN y el PRD.

Para la diputación federal la candidatura de la alianza se concedió al tricolor por lo que desde el mes pasado ya cuenta con abanderado en la persona del empresario Luis Cobo Fernández.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -