Un árbol de la plancha del zócalo, sobre la avenida 16 de Septiembre, fue arrancado de raíz durante la tromba del lunes pasado sin que cayera al suelo debido que fue detenido por otros ejemplares, reveló Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente.
En conferencia de medios, la funcionaria municipal subrayó que por esta razón el árbol tuvo que ser talado junto con otros cuatro ejemplares en la plaza central.
Arabian Couttolenc informó que un árbol adicional que se encuentra sobre el corredor de la avenida 5 de Mayo tendrá que ser derribado por el riesgo que representa, ya que sus raíces quedaron inestables.
Al respecto subrayó que la decisión de talar árboles no es unilateral, sino que está basada en el uso de tecnología, así como en la opinión de expertos, lo anterior luego de que organizaciones y activistas pidieron al ayuntamiento no derribar una gran cantidad de árboles ante el déficit de áreas verdes en el municipio.
Por su parte el edil Eduardo Rivera Pérez informó que la voceadora lesionada durante fuerte lluvia de hace tres días y cuyo hijo falleció ya fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro.
El munícipe subrayó se realizó una revisión a las zonas verdes de diferentes puntos de la ciudad, así como en templos y construcciones donde se determinó que no existen riesgos para la población tras las lluvias del lunes.
El martes pasado La Jornada de Oriente publicó que tras un recorrido realizado en el zócalo el ayuntamiento de Puebla capital inició el derribo de cinco ejemplares tras dictaminarse que se encuentran en una situación inestable.
El propio edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el recorrido de inspección donde fue informado que tras la tromba del lunes por la tarde noche tres árboles sobre la 16 de Septiembre y dos más sobre la 2 Sur resultaron con daños en sus raíces, por lo que representan un riesgo de caída.
Rivera Pérez subrayó que se realizarán cierres parciales o totales a la circulación el tiempo que sea necesario para derribar los árboles que representan un peligro.
Sugirió a las personas que circulen en el primer cuadro de la ciudad este martes que en caso de que se registre lluvia de nueva cuenta se alejen de los ejemplares y se resguarden en alguna construcción.