Miércoles, abril 24, 2024

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

Destacamos

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin embargo, no se prevén nuevos impuestos en la Ley de Ingresos de 2023.

Así lo señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que no se incrementarán los gravámenes existentes, sino que solo tendrán el ajuste que anualmente se realiza de acuerdo con el índice inflacionario.

Al encabezar este miércoles la entrega de insumos a instancias infantiles, el munícipe explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un reajuste a la tarifa del servicio de energía al ayuntamiento, por lo que el costo de 25 millones de pesos que se pagaban al mes, se elevará hasta 31 millones, por lo que al cierre del ejercicio fiscal se habrá realizado un desembolso de 90 millones más.

En el mismo tema, indicó que los municipios han sido objeto de recortes en las participaciones que reciben a través del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que también perjudica las finanzas municipales.

El alcalde hizo énfasis también en un recorte de 150 millones de pesos que tendrá el ayuntamiento derivado de un aumento en el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Pese a los recortes, el alcalde aseguró que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos del próximo año y que incluso ya solicitó a la Tesorería Municipal un análisis para revisar la forma en cómo compensar la baja en los recursos.

“Desgraciadamente a los municipios en lo que se refiere a recursos federales no nos ha ido muy bien, aunque hemos tenido la audacia de manejar el recurso de manera hábil para cumplir con las promesas de campaña y resolver las demandas que tienen los ciudadanos”, puntualizó.

Ya fueron regularizadas 60 estancias infantiles en la capital

En otro tema, el presidente municipal informó este miércoles que ya fueron regularizadas 60 estancias infantiles.

Durante una visita que realizó junto con su esposa, la presidente del Sistema Municipal DIF (SEDIF), Liliana Ortiz, en la guardería “Aguiluchos” que se encuentra en San Sebastián de Aparicio, recordó que la comuna cuenta con un programa para otorgar una beca de 700 pesos por cada menor que asista a una guardería cuya documentación y operación se encuentren en regla, lo que beneficiará a unas 640 familias de la capital poblana.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -