Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Prevé la Comuna ingresos para 2021 por 4 mil 609 mdp; la cifra es 14% menor a los de este año

-

-

- Anuncio -

Con un monto de 4 mil 609 millones de pesos para recaudar en 2021, cifra 14 por ciento menor a lo recaudado este año fue aprobado en la Comisión de Hacienda del cabildo capitalino el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

En el documento destaca la creación de nuevos pagos de derechos para giros comerciales como SPA y boliches con venta de bebidas alcohólicas, los cuales aparecieron durante la epidemia por Covid-19.

- Anuncio -

El anteproyecto de la Ley de Ingresos establece un monto de 4 mil 609.1 millones de pesos, cifra que es 14.77 por ciento menor los 5 mil 290 millones de pesos planteados para este año.

Como se observa en el documento, del cual La Jornada de Oriente obtuvo una copia la mayor parte de los ingresos proviene de participaciones y aportaciones por un monto de 3 mil 027.22 millones de pesos, en tanto que por impuestos, la administración municipal pretende recaudar mil 008.9 millones de pesos.

A estos ingresos a los que también se les conoce como ingresos propios pertenece el impuesto predial, por el que la Comuna pretende recaudar más de 718 millones de pesos.

- Anuncio -

Respecto a la aprobación de la tabla de valores catastrales el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, aclaró que tendrán un incremento del 3.5 por ciento.

En el apartado de los derechos por expedición de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimiento con venta de bebidas alcohólicas el ayuntamiento de Puebla consideró los nuevos giros que aparecieron con la epidemia de Covid-19.

Se trata de los conceptos de dulcería con venta de bebidas alcohólicas con un cobro de 13 mil 685 con licencia; boliche con restaurante-bar con 55 mil 813; barbería con venta y/o degustación de bebidas alcohólicas con 26 mil 685 pesos;  auto cinema con venta de cerveza en botella abierta y alimentos con costo de 42 mil 267.78.

También se encuentran los giros de venta de café preparado con bebidas alcohólicas

20 mil 526.76; autolavado con venta de cerveza en botella abierta con costo de 26 mil 685 pesos; SPA con venta de bebidas alcohólicas 64 mil pesos y mercado gastronómico con venta de bebidas alcohólicas 286 mil pesos.

Durante la discusión de los nuevos conceptos la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, consideró excesivos algunos de estos giros, por lo que propuso que en vez de reconocerlos deberían de pagar como si se tratara de un bar, debido a que venden bebidas alcohólicas.

Aprueban ampliaciones presupuestales a dependencias por 92 mdp

Este lunes los integrantes de la comisión fueron informados sobre las ampliaciones presupuestales por un monto total de 92.25 millones de pesos a seis dependencias de la administración municipal.

A la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue a la que más recursos se le ampliaron con un monto de 40 millones de pesos; seguida de la del Bienestar con 28.20 millones de pesos; la Secretaría de Desarrollo Económico con 18 millones de pesos; la Coordinación de Comunicación Social con 5.2 millones de pesos; la Secretaría de Gobernación con 452 mil pesos y la Secretaría de Movilidad con 400 mil pesos.

Durante la discusión la regidora Silvia Tanús calificó como una “falta de respeto” que se hayan aprobado las ampliaciones a unos meses de concluir el año.

Mientras tanto, el regidor panista Jacobo Ordaz cuestionó la aprobación debido a que algunas de estas dependencias registran subejercicios.

Derivado de la discusión los regidores acordaron con el tesorero municipal que la próxima ocasión que haya una ampliación presupuestal se le informará debidamente a la Comisión de Hacienda con antelación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -