Lluvias fuertes y chubascos así como temperaturas que podrían ir de los cero a los -5 grados en zonas serranas de Puebla forman parte del pronóstico para la tarde noche de este 25 de diciembre, debido a la entrada del frente frío número 19.
A través de su página, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes el frente frío número 19 se desplazará al Oriente del país y el Golfo del México, y en interacción con un chorro de baja presión sobre el Sureste del país, se originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en estados del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Así, se prevén lluvias fuertes en estados como Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Jalisco, Colima y Puebla; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas; así como lluvias aisladas en Nayarit, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.
Indica además que una masa de aire frío ingresará al Golfo de México lo que llevará a un Norte moderado durante la noche en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que generará además temperaturas frías y heladas en estados del Noroeste, Norte, Oriente y Centro del país.
Así, se registrarán temperaturas que oscilarán entre los -10 a los -5 grados en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
De igual forma, el SMN indicó que un canal de baja presión en el occidente del país aunado a la humedad tropical ocasionara lluvias en el sur del país.