Sábado, abril 10, 2021

Se perfila aprobación del Presupuesto de Egresos para el municipio de Puebla por 4 mil 610 millones de pesos

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Durante las discusiones en mesas de trabajo del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de Puebla capital se confirmó una reducción del 14 por ciento en el gasto del gobierno municipal, confirmó Patricia Montaño Flores, presidente de la Comisión de Hacienda. 

La regidora por Morena informó que la reducción es de 680 millones de pesos, cifra que fue confirmada por el tesorero Armando Morales Aparicio, lo que perfila una cifra final de 4 mil 610 millones de pesos.

Montaño Flores subrayó que la perspectiva a la baja se debe al impacto de la epidemia por Covid-19, lo que obliga a reorientar recursos y optimizar gastos. 

- Anuncio -

Sostuvo que pese a que la mayor parte de las dependencias sufrirán recortes se mantendrán con el mismo presupuesto el Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como las Secretarías del Bienestar, Seguridad Ciudadana e Igualdad Sustantiva de Género.

Por su parte, en conferencia de medios, el regidor Iván Camacho negó que la propuesta de Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla prevea “nuevos impuestos” como cuestionaron legisladores de oposición y de Morena durante la aprobación del documento en el Congreso local, mismo que sufrió modificaciones durante la discusión. 

Entre las modificaciones hechas por los diputados destacaron la eliminación de los cobros por la rectificación de medidas y colindancias, así como por la poda de árboles que planteó el ayuntamiento capitalino.

Por su parte el tesorero municipal, Armando Morales indicó la semana pasada que el resto de las dependencias del gobierno municipal de Puebla capital sufrirán reducciones de entre el 12 y el 50 por ciento.

El funcionario municipal informó que la dependencia que más recortes tendrá es la suya con un 50 por ciento, mientras que a Infraestructura le restarán 36 millones de pesos.

La Tesorería tuvo recursos durante 2020 por un monto de 909.80 millones de pesos, por lo que se prevé que el presupuesto del próximo año apenas supere los 450 millones de pesos.

Es de subrayar que la ley da un periodo de cinco días después de la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado por parte del Congreso local para aprobar el proyecto de Ley de Egresos del municipio.

Fuentes del ayuntamiento previeron que la discusión y aprobación del documento podría darse el próximo viernes en la Comisión de Hacienda, mientras que al cabildo pasaría el próximo lunes.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -