Atlixco. Tras una persecución, la policía de este municipio detuvo a una banda presuntamente dedicada al robo de autos en la región.
Se especuló los involucrados podrían estar relacionados con los cuatro linchados hace dos semanas en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula. Es decir, formar parte del mismo clan.
Descubren una camioneta de lujo con inhibidor de señal
La madrugada de este miércoles elementos locales de la dirección de seguridad pública detectaron, persiguieron y finalmente atraparon a cinco sujetos en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con versiones de testigos, el operativo incluyó detonaciones de armas de fuego. Los acusados viajaban en una camioneta Ford F-150 sin placas y en cuyo interior encontraron inhibidores de señal para evitar el rastreo de vehículos.
De esta manera las autoridades policiales reforzaron una sospecha: se dedicaban al robo de automóviles en este valle de Atlixco. Los detenidos terminaron en el C4 de Atlixco, es decir la comisaría. En tanto, la unidad quedó encerrada en un corralón para su aseguramiento.
Fuentes oficiales no descartan una posibilidad: los detenidos formen parte de la misma banda de posibles delincuentes golpeados y quemados vivos hace dos semanas en San Jerónimo Coyula, junta auxiliar de Atlixco. Pero las autoridades competentes serán las encargadas de confirmar o desmentir esta versión.
Lee también: Establecen habitantes de San Jerónimo Coyula retenes tras linchamiento de cuatro personas la semana pasada