Un presunto grupo criminal originario de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio poblano de San Matías Tlalancaleca, protagonizó un enfrentamiento armado la noche de este martes en Tlaxcala, que tendría como fin ejecutar a “El Guayabo”, supuesto líder huachicolero en la entidad vecina.
El hecho derivó en dos hombres heridos por arma de fuego y el abandono de una granada de fragmentación que no explotó.
El enfrentamiento tuvo lugar en el municipio tlaxcalteca de Ixtacuixtla, ubicado en límites con Puebla, hasta donde hombres armados a bordo de una camioneta Explorer negra y un vehículo compacto de color azul, llegaron.
En la calle 5 Poniente y la avenida Benito Juárez, los presuntos delincuentes poblanos dispararon de forma directa contra dos hombres, quienes resultaron heridos de bala en las piernas, por lo que fueron trasladados a un nosocomio para su atención.
Te recomendamos: En un ataque directo ejecutan a “La reina del huachicol” en Tlalancaleca
Los heridos respondieron también a la agresión y accionaron armas de fuego, de acuerdo con testigos, quienes refirieron que las balas perdidas impactaron en una vivienda del lugar y en un vehículo.
Los residentes también encontraron una granada tirada en el lugar, la cual aún tenía el seguro de transporte, y fue incautada por las autoridades que acudieron al lugar del enfrentamiento.
Más tarde se supo que los dos heridos fueron identificados como Bryan Axel N., de 23 años de edad, con una herida en la pierna derecha y Luis Alberto N., de 24 años, con una herida en la pierna izquierda, los cuales permanecen bajo custodia de las autoridades.
Una versión de los hechos refiere que los atacantes buscaban terminar con la vida de un hombre identificado como “El Guayabo”, quién tiene el control del robo de combustible en Atotonilco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, y quién sería el responsable de la ejecución de Areli N., “La Reina del Huachicol” o “La Negra” ocurrida días atrás en Tlalancaleca.
Puedes consultar: Una disputa por el control del huachicol sería la causa de la balacera en Tlalancaleca que dejó un niño sin vida