Capturan a los presuntos homicidas de dos hombres y una mujer en bar de Hueytamalco

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Lidio N y julio N como presuntos responsables de la ejecución de dos hombres y una mujer, ocurrido el pasado 31 de julio.

Según las investigaciones ministeriales los dos detenidos iniciaron una riña al molestar, en estado de ebriedad, a dos mujeres al interior del establecimiento, y posteriormente dispararon armas de fuego en contra de cinco personas a tres de las cuales asesinaron, mientras que dos más resultaron heridas.

Días más tarde agentes ministeriales aprehendieron en la inmediaciones de Casa de Justicia de Teziutlán a los presuntos responsables por el delito de homicidio calificado de tres personas y tentativa de homicidio de otras dos.


Un juez de control obtuvo la vinculación a proceso de Lidio N y Julio N a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se registrados el 31 de julio ocurrieron en un inmueble ubicado en la comunidad de Cuapal Grande, sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Paramédicos acudieron a un llamado de urgencia y atendieron en el lugar a cinco personas, confirmando la muerte de tres de estas, mientras que otras dos fueron trasladadas para su atención médica urgente.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, en tanto que la FGE realizó las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

El pasado 5 de agosto, Luis Salazar Galicia, líder del tianguis Ignacio Zaragoza de Tepeaca, fue ejecutado por sujetos desconocidos que rafaguearon el vehículo en el que viajaba, hechos que se registraron a unos metros de sus oficinas en el centro de este municipio.

Según las primeras investigaciones fue a las 14 horas cuando una camioneta tipo Suburban se le emparejó al vehículo Chevy en el que viajaba y sujetos le dispararon con arma largas.

Los hechos se registraron en la 3 Poniente y 3 Sur, colonia La Santísima en pleno centro del municipio, uno de los más afectados por las bandas dedicadas al robo de combustible.

Después del ataque el vehículo fue cubierto con una sábana y más tarde trascendió que se trató del líder de tianguistas, quien habría muerto al instante.