Viernes, julio 19, 2024

Presunto fraude de AE Capital ascendería a 5 mil millones de pesos y mil 200 afectados

Destacamos

El presunto fraude que cometió  AE Capital ascendería a 5 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por personas de Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Chiapas y hasta radicados en Canadá, informó Ciro Ramírez Chávez, uno de los afectados. 

En entrevista telefónica con La Jornada de Oriente, indicó que a partir de la denuncia que hizo en medios de comunicación y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada, más agraviados se han puesto en contacto con él para comentar su caso. 

“Un joven me habló, que es defraudado y este joven a su vez, es amigo de dos personas que están en Canadá, (que) invirtieron”. 

Estimó que son alrededor de mil 200 afectados, de los cuales 20 ya se presentaron ante el Ministerio Público, pero otros más se unirán para hacer una sola denuncia. 

No descartó que tanto la afectación económica como el número de personas sea todavía más grande.

Ramírez Chávez añadió que las cabezas de AE Capital son Gabriel Antuan O. y Luis Antonio E., de quienes  también ya descubrió que tienen otras dos empresas con las que continúan cometiendo presuntos fraudes. 

Se trata de AE Group y AE Forex Trading and Risk Management S.A. de C.V., como apoderada de la primera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) aparece Manuela M., supuesta socia de ambos; y de la segunda es Gabriel Antuan.

“Son también como unas empresas fantasmas, con la cuales están moviendo, lavando dinero y están defraudando también a empresarios, a la gente”, declaró. 

Asimismo, señaló que la esposa de Luis Antonio E., de nombre Daniela B., de profesión médico, trabajaba como asesora de AE Capital y ella captó a más de 400 personas que hoy son afectadas.

No obstante, comentó que a dichos personajes ya les congelaron tres cuentas bancarias, por lo que los afectados tienen esperanza de recuperar su dinero. 

El agraviado indicó que buscarán una reunión con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de él intervenga para dar pronta solución.

Ciro Ramírez expuso que les preocupa que ocurra lo mismo que con los defraudados de Sitma e Invergroup, quienes llevan 11 años sin poder tener su dinero de vuelta.

Sin embargo, confió en que quienes invirtieron en AE Capital sí lo lograran, ya que hasta ahora van por buen camino. 

“Esto es un albur realmente, nadie te asegura que nos vayan a pagar, pero hasta donde yo veo ahorita y como van las cosas, la verdad voy bien porque ya las cuentas están bloqueadas por el mismo SAT, que es gobierno, que es Hacienda y ahí hay una posibilidad que el gobierno, que demostrando nuestros depósitos, mostrando nuestro contrato, lo que invertimos, nos puedan regresar el dinero”, expuso. 

AE Capital inicio operaciones alrededor del año 2017. De acuerdo a Ramírez Chávez, a las personas que invertían se les pedía un monto mínimo de 117 mil pesos.

Eliana Bonilla Carmona, abogada de Ciro Ramírez, comentó la semana pasada que el modo de operación de AE Capital consistía en establecer contratos de “alianza de estrategia”, para la compra y venta de divisas, ofreciendo a los clientes rendimientos de hasta 4 por ciento mensuales por un plazo determinado.  

En los primeros meses sí se pagaban las utilidades a los inversionistas, lo cual presumen era el gancho para orillarlos a firmar un contrato por un año, para que al final del mismo pagaran las ganancias.

Pero esto no ocurrió y cuando menos Ciro lleva un año y siete meses esperando recuperar su dinero, el cual invirtió por invitación de un amigo, lo que inicialmente le generó confianza.

A partir de lo que le pasó, abrió la página en Facebook “AE Capital SA de CV Defraudados”, para establecer contacto con más afectados y exhibir públicamente a los presuntos defraudadores.

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -