Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Feminicida de Zihuateutla mató a Verónica porque no quería ser su novia

-

-

- Anuncio -

La Fiscalía General del Estado aprehendió a Efraín N, de 18 años de edad, como presunto feminicida de Verónica, joven de 14 años asesinada el martes pasado en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla.

En tanto, este jueves la joven fue sepultada en el cementerio de Cerro Azul en un cortejo en el que fue acompañada por sus familiares.

- Anuncio -

Según las investigaciones ministeriales el presunto feminicida acosaba a la víctima porque quería que fuera su novia pero ella lo rechazó. 

Las autoridades dieron con el  presunto asesino, luego de que el 18 de febrero realizó las diligencias de levantamiento de cadáver en el domicilio de Verónica, quien fue hallada sin vida con una herida con arma punzo cortante en el cuello. 

Los agentes ministeriales realizaron la recolección de indicios, entrevistas y diligencias en la zona para dar con el presunto asesino, quien fue detenido. 

- Anuncio -

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado haga las imputaciones correspondientes en contra de Efraín N.

Una versión de los hechos apunta a que el presunto feminicida era familiar de la víctima mismo que no ha sido confirmada.

Este jueves los familiares de la joven le dieron el último adiós en esta comunidad de origen totonaco, enclavada en la Sierra Norte de Puebla.

Sus padres, Mónica y Gregorio, expresaron con dolor que uno de los sueños de Verónica, quien estudiaba el nivel secundaria era “viajar por el mundo”.

A punto de cumplir 15 años había expresado a sus padres que no deseaba una fiesta sino cumplir ese sueño.

La familia de “Verito”, como era conocida por sus familiares, es de origen humilde y se dedica al cultivo de café.

Les sobrevive su hijo menor de 10 años, quien el pasado martes encontró a su hermana muerta dentro de su domicilio.

El de Verónica es el quinto caso de feminicidio de una poblana ocurrido en menos de 15 días, tras los homicidios por razón de género de Ingrid Escamilla, registrado en la Ciudad de México y María Elizabeth ahorcada por su exmarido en San Martín Texmelucan.

En ese periodo de tiempo se registró el feminicidio María Antonieta “Marian”, hechos ocurridos en Xalapa Veracruz, quien fue asesinada con arma punzo cortante y de Dalia Irene, asesinada a balazos por un hombre con quién tenía una relación sentimental.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -