En horario laboral y en presunto estado de ebriedad, el presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, intentó intimidar y correr de la demarcación, al candidato a diputado local, José Luis Figueroa, denunció Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de la campaña de Morena y abanderado a regidor en la planilla de José Chedraui Buidib.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Juárez acusó al edil auxiliar de ser “operador del Prian” y de “actuar de manera violenta”.
Acompañó su texto con un video en el que se observa a Juan Carlos Jiménez acompañar al candidato a diputado José Luis Figueroa, mientras este último acusa que el primero lo quiso correr de la junta auxiliar y le impidió hacer campaña.
“Para que lo sepan, así son los del PAN, así es Mario Riestra. Estamos en un lugar público, me están corriendo de acá”, denunció Figueroa en el video.
Según la versión de Morena, al verse evidenciado, el presidente auxiliar cambió su postura y permitió que el candidato a diputado “caminara por el lugar” para hacer proselitismo.
El pasado 30 de abril, el propio Leobardo Rodríguez y Gabriel Biestro, voceros de la campaña denunciaron que el ayuntamiento panista de la ciudad de Puebla obliga a los trabajadores del gobierno municipal a brigadear y cubrir la estructura electoral de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD-PSI.
En conferencia de medios, ambos afirmaron que los trabajadores tienen miedo a denunciar debido a que están amenazados de sufrir alguna represalia.
Agregaron que parte de las actividades que presuntamente el ayuntamiento obliga a realizar a los trabajadores es a entregar propaganda de la coalición en las calles de la ciudad.
Asimismo, ya les encargó el cuidado de las casillas para el día de la elección en lugares alejados a sus domicilios.
El pasado 26 de abril, Nora Merino Escamilla, candidata a diputada federal por el Distrito 12 de la coalición Seguimos Haciendo Historia, denunció que el ayuntamiento panista de la ciudad de Puebla, supuestamente presiona a ediles de las 17 juntas auxiliares para no apoyar a su partido y a sus candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, a la capital, José Chedraui Budib, así como a legisladores.
La diputada local con licencia afirmó que esta estrategia se suma a otras emprendidas por el gobierno municipal como destrucción de propaganda de los abanderados de Seguimos Haciendo Historia.
“Están presionando presidentes auxiliares desde el gobierno municipal pero de lado de la Cuarta Transformación estamos trabajando para ganar”, expresó.
Te puede interesar: A menos de 30 días de la elección Armenta mantiene preferencia a la gubernatura: encuestas