Miércoles, abril 14, 2021

Presumen líderes sindicales del ITT haber logrado que sus afiliados y familiares reciban vacuna Covid

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Tehuacán. Líderes sindicales de trabajadores del Instituto Tecnológico de Tehuacán, informaron a sus afiliados que negociaron privilegios para la vacunación contra Covid-19 a fin de que ellos y sus familiares puedan acceder a la aplicación del inmunizante, con mayor facilidad que el resto de la población.

En una reunión virtual con sus afiliados, José Luis Sánchez Herrera, secretario de organización, resaltó que tras conocer que las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) será una de las sedes de vacunación, se entrevistaron con los coordinadores de organización para lograr esas facilidades.

“Vamos a tener algo de privilegios para la gente del tecnológico” sostuvo el líder sindical explicando que los sindicalizados de esa casa de estudios que tengan más de 60 años, así como los jubilados y pensionados deben hacer saber su deseo de recibir ese apoyo, al secretario general del sindicato en el ITT, Gerardo Ramírez Tobón, quien es el encargado de integrar la lista.

- Anuncio -

Según explicó, esa lista la entregarán a los encargados de la logística del centro de vacunación, quienes les van a facilitar el acceso para que se vacunen, lo cual hace suponer que todas esas personas no tendrán que esperar a que le toque el turno para vacunarse.

En la reunión alguien preguntó sobre la posibilidad de que ese privilegio también se extienda a los familiares de los sindicalizados, ante lo cual Sánchez Herrera respondió “yo creo que sí, nos dieron esta oportunidad esta gente que viene de Puebla y de México”.

Aun cuando las autoridades no han dado información sobre dónde se ubicarán los centros de vacunación, los líderes sindicales del ITT indicaron que a ellos ya se les indicó que además del que ellos serán sede, también se instalarán otros en las unidades deportivas municipales y la escuela Ignacio Zaragoza.

José Luis Sánchez, incluso menciona que el del ITT estaba destinado para Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, pero al no encontrar en esa comunidad un espacio adecuado para ese objetivo se optó por moverlo a esa casa de estudios, que queda a pocos metros de la población.

Tras conocerse públicamente ese supuesto acuerdo, se emitió un comunicado por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México, donde se especifica que  “el TecNM, campus Tehuacán, así como ningún otro de sus campus, es responsable de la definición de los beneficiarios de la vacuna, que están establecidos en la página oficial del gobierno de México: https://coronavirus.gob.mx/…/01/PolVx_COVID_-11Ene2021.pdf.

Por lo anterior, ningún campus del TecNM tiene injerencia en los procesos de vacunación contra la Covid-19, por el contrario, la comunidad tecnológica respeta las indicaciones de las autoridades de salud federales y estatales, para participar, si fuere el caso, de forma ética y responsable”.

- Anuncio -

Ultimas

Con homenaje en el barrio de Xonaca, familiares de Monserrat Zacatelco exigen que su homicidio no quede impune

A un mes de distancia del homicidio de la activista Monserrat Zacatelco, familiares y amigos realizaron pintas y colocaron...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -