Presume Andrés Caballero que relación en su cabildo ha mejorado

Tehuacán. A más de dos meses de haber tomado posesión en el cargo, Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto, manifestó que la relación en el cabildo de Tehuacán ha mejorado mucho, lo cual atribuye a que ha logrado generar un ambiente de respeto entre los integrantes del cuerpo edilicio.

Llegó sin tener el aval de todos los regidores, puesto que su nombramiento se ordenó por parte del Tribunal Electoral del Estado, luego de que el cabildo se negó a llamarlo para asumir el cargo, por lo que no era del agrado de todos.

Enfrentó la animadversión de algunos integrantes del cabildo, sobre todo cuando se inició el procedimiento, por parte del Congreso del estado, para la revocación de mandato del ayuntamiento, lo cual hizo notoria la división entre el grupo que le dio su apoyo y el que cerró filas con la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez.


Pero ahora dice que todo “va mejorando mucho, mucho”, como prueba de ello mencionó que en la última sesión de Cabildo, se dio un debate intenso, pero tras exponer cada uno sus puntos de vista se logró una votación unánime.

Consideró que en ese ejercicio se da un enriquecimiento interesante de los integrantes del Cabildo, porque todos tienen la libertad de opinar, así como de emitir su voto, porque no hay una línea a seguir para la toma de decisiones.

El alcalde suplente está convencido de que no hay conspiraciones en el Cabildo y que “se acabaron los grupos”. Hay que recordar que casi a mitad de la gestión de Felipe Patjane, siguió la división que hizo nacer al llamado G8, conformado por regidores opositores al alcalde en turno.

Caballero López sostuvo que la manera de trabajar en el ayuntamiento ha cambiado y consideró que a partir del primero de octubre será más notorio ese cambio, pero prácticamente ya se inició con la entrega de obras realizadas bajo su gestión.

Ante la crítica social sobre la falta de obra pública en Tehuacán, enfatizó que todo lleva un proceso, por lo cual no podía arrancar trabajos sin asegurarse de que se cubran todos los requisitos, pero prometió que desde esta semana habrá una dinámica diferente que será en beneficio de Tehuacán.

“Van a mejorar las cosa para todos en Tehuacán” prometió Caballero López, al tiempo de recordar que prácticamente solo le queda un año al frente del ayuntamiento y por lo mismo dijo que se dedicará a servir al municipio.