Lunes, junio 21, 2021

Presionan a locatarios del mercado de Amalucan para inconformarse con obras de remodelación: Rivera

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Locatarios del mercado de Amalucan son presionados para inconformarse por las obras que realizarán el gobierno federal y el ayuntamiento de Puebla, denunció la edil Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista la alcalde capitalina afirmó que las obras fueron debidamente consensadas con los comerciantes, quienes aceptaron en su momento los trabajos que van a realizarse.

Rivera Vivanco subrayó que las confrontaciones entre locatarios del mercado de los últimos días se han dado por las presiones de los inconformes a sus homólogos que sí aprueban la obra y que en su opinión son la mayoría.

- Anuncio -

“Ha habido muchos locatarios en lo particular que se nos han acercado con temor diciéndonos que tienen consigna para que se detengan las obras”.

Indicó que los locatarios que presionan y generan enfrentamientos no le causan daño al gobierno federal o al municipal sino a los comerciantes con los que conviven y trabajan.

“Siempre fundamental que se haga un diálogo y un entendimiento. Todos los mercados requerían de manera urgente una mejora pero es verdad que a veces hay resistencia”.

Agregó que a la brevedad el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, compartirá las evidencias que les hizo llegar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre la aprobación que dieron los locatarios a las obras de mejora del mercado.

Indicó que la Sedatu inicialmente identificó los puntos que podían intervenirse con su programa de dignificación.

“Primero nos pareció importante conocer la opinión de los locatarios. Dijeron en un 100 por ciento que sí le hacían falta mejoras al mercado. Después se hizo una serie de preguntas para saber qué tipo de mejoras y luego una pregunta para saber si se involucrarían”.

Manifestó que a principios de este año hubo una reunión con la Sedatu y lo locatarios para darles a conocer el proyecto y que supieran que no se les va a desalojar por ningún motivo.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -