El dirigente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) Puebla-Tlaxcala, Carlos Couttolenc López, se sumó a los empresarios que se han manifestado abiertamente en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde su cuenta en twitter, sostuvo que de aprobarse, afectará al país. Añadió que se necesita de energía renovable y sustentable.
Manifestó apoyo a José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), quien también es opositor a la citada reforma y quien ha indicado que –presuntamente- si esta es avalada por los legisladores federales, habrá insuficiencia eléctrica en el país.
Carlos Couttolenc acompañó su tuit con una imagen elaborada por la referida cámara, en la que se explica el supuesto daño que se causaría si la mayoría aprueba la iniciativa del mandatario nacional.
En la misma se indica que no se proponen mecanismos claros para logarlo, ni la responsabilidad, inversión y tecnología: se plantea un modelo económico cerrado, donde la ciencia, la tecnología, la inversión, el desarrollo de las cadenas de valor las dicta el Estado.
Asimismo se refiere que de ser aprobada, los objetivos de reducción de contaminantes y un medio ambiente más limpió se retrasarán por más años.
“El sector textil de Puebla y Tlaxcala apoya la postura de @abugaberjose @CONCAMIN la #ReformaEléctrica afectará a #México necesitamos energía sustentable, energía renovable responsabilidad social #TodosSomosMexico”, escribió.
En los últimos días la postura de la iniciativa privada en contra de la Reforma Eléctrica ese enfatizó y ejerció mayor presión para que no sea avalada.
Incluso el lunes pasado Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), envió cartas a diputados federales de Puebla para que no la avalen.
Un día después presumió que los representantes del PRI, PAN y PRD se habían comprometido a votar en contra.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de protagonistas y faltos de autoridad moral a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Puebla, luego que el líder local Rubén Furlong dijo que los diputados panistas, priistas y perredistas se comprometieron a votar en contra de la reforma eléctrica.
Señaló que la cámara empresarial quiere ganar un poco de protagonismo, a través de ciertos personajes individuales, medianamente conocidos y sin autoridad moral.
Hizo un llamado a los empresarios que conforman el sindicato patronal para que sean moderados en sus opiniones respecto a las iniciativas legislativas en discusión.