La Universidad Iberoamericana Puebla presentará el próximo lunes 4 de marzo, a los candidatos de las coaliciones encabezadas por Morena y el PAN a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, la Agenda institucional 2024: de la reflexión a la acción, que contiene casi un centenar de propuestas en “alrededor de 18 ámbitos de realidad”.
El anuncio lo hizo ayer el rector de la casa de estudios jesuita, Mario Patrón Sánchez, quien explicó que, este trabajo académico “se hizo en la víspera de las elecciones más grandes que se han vivido en México, y que hoy deben ser enmarcadas en agendas de cambio y transformación de la realidad”.
“Expertos y expertas de la institución han realizado este ejercicio de reflexión y propuestas de mejora al contexto, que, desde la tradición humanista de la educación jesuita, buscan formar agentes de cambio que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos”, apuntó.
Patrón Sánchez reiteró el carácter de ágora de la universidad, en el que se reciben las ideas, posturas y propuestas de todas y todos. “Creemos que el espacio universitario puede ser un gran lugar para que los actores políticos debatan ideas. No con la universidad, sino con las y los estudiantes”.
Los candidatos del próximo proceso electoral en Puebla asistirán a la Ibero Puebla a conocer la Agenda el próximo 4 de marzo de voz de sus autores para incorporar las propuestas en sus agendas de trabajo.
“Este catálogo de 18 temas son fundamentales para el estado, y son esenciales en una agenda de trabajo político”, explicó el titular de la Rectoría.
Sobre la presencia de Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, Mario Patrón Sánchez expresó en una rueda de medios:
“Los dos están invitados, convocados y pactados para asistir a la universidad, estamos hablando no de eventos políticos, sino de eventos estrictamente académicos. La universidad les presentará en privado, nuestra agenda de la reflexión a la acción”.
Asimismo, a pregunta expresa de los reporteros, el rector de la Universidad Iberoamericana, instó:
“El llamado es a la no polarización y sobre todo, a la discusión de las plataformas políticas, de los programas programáticos del gobierno, que sea eso la base de la calificación y descalificación, y no otro tipo de perspectivas, de polarización”.