Lunes, septiembre 20, 2021

Presentan Chipilo Trail para el próximo 22 de agosto

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

El próximo domingo 22 de agosto a partir de las 8 de la mañana se realizará el primer Chipilo Trail, acto que consistirá en una carrera de 5 y 10 kilómetros por los caminos que rodean a este sitio famoso por su industria de lácteos y por ser la casa de una gran comunidad de ascendencia italiana.

Encabezado por los organizadores Gilbert Solliman y Daniel Piz, acompañados por el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo; el de Chipilo Carlos Minutti y José Juan Jiménez García, director general de Mistertennis, se dio a conocer este proyecto que pretende reunir a mil corredores no solo de la región, sino de todo el estado que gusten de practicar el deporte en un sitio que presenta múltiples atractivos.

Daniel Piz, subrayó que la experiencia de gente como Gilbert Solliman y el apoyo de empresas como Mistertennis, hacen posible esta primera carrera en la zona y que, de acuerdo a la convocatoria, iniciará en el zócalo de Chipilo a las ocho de la mañana del 22 de agosto con la salida por bloques para la prueba de 10 kilómetros, mientras que 25 minutos después saldrán los corredores de 5 kilómetros, siempre respetando la distancia social entre cada competidor.

- Anuncio -

De ahí, los participantes cubrirán un recorrido que tiene relativamente poca altimetría, lo que lo hace una prueba que pueden completar tanto corredores con experiencia como los principiantes. Las categorías van desde libre de los 15 a los 39 años como la master de 40 años y más en la rama varonil como femenil y en dos distancias.

La premiación será tanto en la rama varonil como femenil en las dos distancias, y por ejemplo en la categoría libre de 10 kilómetros el primer lugar se llevará 2 mil 500 pesos, el segundo mil 500 y el tercero mil pesos; la categoría master será de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

En la distancia de 5 kilómetros, la premiación de la categoría libre será de 2 mil pesos al ganador, mil 500 al segundo y mil al tercero, mientras que en la Master será de mil, 700 y 400 pesos, respectivamente.

La entrega de paquetes será el sábado 21 de agosto de las nueve de la mañana a las seis de la tarde en el zócalo de Chipilo y cada paquete consistirá de una playera oficial conmemorativa, número oficial de participante, medalla de participante y cronometraje electrónico de tiempo con chip.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -