Viernes, mayo 24, 2024

Presenta la oposición grabaciones de un desayuno organizado supuestamente por funcionarios públicos para promover a los candidatos de Morena

La coalición “Mejor Rumbo para Puebla” presentó denuncias ante el INE y la FGE.

La coalición Mejor Rumbo para Puebla presentó un video y un audio que, se aseguró, corresponden a un desayuno organizado por funcionarios públicos con burócratas para promover a Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, abanderados de Morena, rumbo a la gubernatura y la alcaldía de Puebla.

El bloque opositor afirmó que las imágenes y grabaciones que difundieron este martes acreditan la injerencia de la administración estatal en los comicios y una “elección de Estado”.

En conferencia de prensa, Jesús Zaldívar Benavides, líder municipal del PAN, dio a conocer que se presentaron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvío de recursos públicos y actos anticipados de campaña, y dijo confiar en que la investigación del caso prosperará.

“Podemos hablar de delitos electorales, de desvío de recursos, de una clara injerencia del poder público para favorecer a dos candidatos”, declaró, en referencia a Armenta y Chedraui.

Explicó que el desayuno fue realizado el pasado 16 de marzo en el Salón “Girasoles” de San Andrés Cholula, y tuvo como propósito promover a los abanderados de Morena a la gubernatura y a la alcaldía capitalina.

El evento habría convocado a más de 1 mil 600 personas, a las cuales, dijo, los organizadores pidieron guardar y apagar sus teléfonos celulares para no grabar ya que, aseguraron, sabían que se trataba de un acto al margen de la ley.

Puntualizó que en el minuto 54 de la grabación, la cual tiene una duración de más de una hora, aparece la participación de funcionarios públicos estatales.

“Bienvenidos a esta reunión, diría yo, muy importante para Puebla, les traigo un saludo de su amigo, obviamente voy a omitir su nombre pero él es el promotor de esta reunión, porque él nos invitó a organizarnos y ejerciendo nuestro derecho político venimos a referirnos a quien seguramente será el coordinador de la transformación de Puebla, Alejandro Armenta (…)”, se escucha en la grabación.

En el audio se pide a los asistentes respaldar el proyecto político de Morena, particularmente en 17 municipios y en la zona metropolitana de Puebla.

En su intervención durante el desayuno, dijo el panista, Alejandro Armenta, pidió a los asistentes respaldarlo rumbo a la gubernatura así como a Chedraui a la presidencia municipal; asimismo, hace referencia a funcionarios públicos estatales.

“Por eso las necesitamos los necesitamos, son ustedes la fuerza del líder político más importante de Puebla (…) y quiero decirles que es muy importante que nos ayuden (…) vamos a estar en contacto cuidándolos a ustedes”, se escucha decir en la grabación, voz que Zaldívar, aseguró, corresponde a un funcionario estatal.

En ese sentido, el panista reiteró que se presentaron denuncias ante el INE y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:02:51

En su casa, golpean al candidato de Fuerza por México a la alcaldía de San Gregorio Atzompa

Hombres armados ingresaron a la casa de Pablo Tecuanhuey Teapila, candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa...
00:02:07

Pide Eduardo Rivera a los policías su voto; les ofrece Infonavit y becas para sus hijos

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los agentes de seguridad pública en el...
00:02:23

Morena le responde a Eduardo Rivera: se invirtió 2.3 mil mdp en infraestructura carretera en el estado

El regidor capitalino Leobardo Rodríguez, vocero del morenista Alejandro Armenta, reviró al candidato del Prian a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, que “su mitomanía...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...