Viernes, julio 12, 2024

Presenta Armenta su equipo de campaña; destacando fundadores de Morena, expriistas y exmorenovallistas

A cinco días de que inicie formalmente la campaña electoral en el estado, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó este lunes a su equipo de trabajo que lo acompañará en este proceso para ganar los comicios del 2 de junio.

En rueda de prensa, dio a conocer un equipo amplio y plural, entre los que se encuentran fundadores de Morena, expriistas y exmorenistas.

Entre los que llamaron la atención está Javier Sánchez Galicia, exvocero de Mario Marín Torres; y el exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Mario Alberto Rincón.

Además de los experredistas Eric Cotoñeto, Irma Ramos, Miguel Ángel de la Rosa; así como los expriistas Silvia Tanús, Alberto Jiménez Merino, Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega Rayet.

Y como coordinador de giras Jesús Morales, primo del candidato de Movimiento Ciudadana a la gubernatura, Fernando Morales.

Desde la contienda interna, informó que lo acompañan como coordinador de campaña, Rodrigo Abdalá, y Julio Huerta Gómez, en la promoción al voto; además de Lauro Sánchez y Fernando Manzanilla.

En compañía de Virginia González Melgarejo y Abraham Quiroz, dos perfiles obradoristas, Alejandro Armenta arribó a la rueda de prensa convocado en un hotel del centro de la ciudad de Puebla, donde estuvo respaldado por las dirigencias de Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Fuerza por México, que conforman la alianza.

Destacó que el equipo no solo tiene característica de triunfo y victoria, sino de experiencia probada y lealtad a un proyecto nacional que representa la continuidad y consolidación de lo que llamó el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

El periodista José Tomé, responsable del área de Comunicación de Morena, y la expriista Claudia Hernández, coordinadora de Comunicación Política Territorial, dieron a conocer los nombres y encargos de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo que impulsa a Alejandro Armenta.

Bajo el lema de “Podemos llegar a la cima juntos”, en primera línea mencionaron a Gabriel Biestro Medinilla, exdirigente estatal de Morena, quien asumirá el encargo de coordinador Metropolitano; la obradorista Virginia González Melgarejo, será la coordinadora de Mujeres, y en la subcoordinación la compaña Norma Hilda Ramírez Bravo.

Puedes ver: Garantiza coalición “Sigamos haciendo historia” cumplimiento de acciones afirmativas para candidaturas a diputados

Además, nombraron al doctor Abraham Quiroz Palacio, primer candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, como coordinador Político; David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa Claudia Rivera, como subcoordinador de Campaña; al igual que Víctor Gabriel Chedraui.

Enseguida, mencionaron a la activista Enurde Ochoa y al petista Rodolfo Huerta Espinosa, como voceros de la campaña.

Mientras que Ángeles Mendoza Escalante estará al frente de la defensa del voto, junto al profesor Antonio Medina, como subcoordinador, a quien calificaron como un hombre experimentado en la materia.

En la vinculación con las familias, el trabajo que encabeza Cecilia Arellano, esposa de Alejandro Armenta, estará Meli Maraver.

En tanto, Julio Huerta Gómez, quien fue presentado como “un hombre todo terreno”, obradorista y conocedor de las entrañas del movimiento izquierdista, será el coordinador de Promoción al voto.

En el segundo bloque Pueblos Indígenas, Migrantes y Cultura

En el segundo bloque del equipo de Alejandro Armenta, destacaron que la coordinación de Alianzas estará en manos de la maestra sindicalista Laura Artemisa García Chavez.

Enfatizaron que se ha incluido a una mujer indígena Apolinaria Martínez Arroyo, abogada y profesionistas, quien será coordinadora de Pueblos Indígenas; en compañía de Manuel Viveros Narcizo.

Mencionaron que en la coordinación de Migración estará Jesús Torreblanca Guzmán, para trabajar en la vinculación con organizaciones civiles y poblanos en el exterior.

Asimismo, agregaron que la promotora artística María Josefa Farfán Ortega será la coordinador del área Cultura; y el pintor Aurelio Leonor Solís, a quien le llaman “el pintor de los gobernadores”, afin al marinismo, estará como subcoordinador de activistades artísticas.

En tanto, indicaron que la maestra Bertha Richars será la coordinadora de Enlace Empresarial, junto a Rafael Moreno Valle Buitrón.

En la coordinación del vínculo con organizaciones sociales dijeron que estará la maestra Rebeca Bañuelos Guadarrama, además del priista Juan Manuel Vega Rayet y Ángel Carrasco.

En la coordinación de asesores estará Fernando Manzanilla Prieto y Alberto Jiménez Merino. En el Consejo de Asesores está Raúl Garzón Lazcano, José Lauro Sánchez López y Germán Sierra Sánchez.

Resaltaron que el senador José Ramón Enríquez Herrera, estará como coordinador de Planeación en la zona metropolitana, y Celina Peña Guzmán a cargo de los Foros de Diálogos por la Transformación, en compañía de Luis Antonio Godina Herrera y Antonio Hernández. Y Mario Martell será asesor en temas estratégicos.

Para la coordinación de Enlace Territorial mencionaron que se propuso a Samuel Aguilar Pala; y en la coordinación de campaña simultánea estará en manos de Patricia Ortiz Moreno e Israel Pacheco Velásquez.

En la coordinación de regidores anunciaron a Araceli Caselin; el diputado Raymundo Atanasio Luna, en la coordinación de Conciliación Política; y en la coordinación de Propaganda anunciaron a Edith Cid Palacios y Felipe David Espinosa Rodríguez.

Pablo Salazar será el vinculo con la estructura con Morena

El excandidato a diputado por Cholula y fundador de Morena, Pablo Salazar Vicentello, será el coordinador de vinculación con las estructuras morenistas con la ayuda de los experredistas Irma Ramos y Norberto Anaya, en la subcoordinación.

Pablo Salazar es recordado por audioescándalo en la campaña extraordinaria de 2019, cuando fue exhibido por la panista Violeta Lagunes, de querer tender una trampa a Miguel Barbosa, quien padecía diabetes, para que se le inyectara azúcar, lo que después calificaron como una broma.

El sector juvenil estará representado en la coordinación de Relaciones Públicas, con Ana Isabel Fernández; Enlace Agropecuario, Mario Díaz Abascal, y en el Buzón de la Esperanza, Sandy García Trueba.

Informaron que Marisol Amieva fue nombrada coordinadora para el enlace con personas con discapacidad; y Miguel Angel de la Rosa, coordinador con Mypimes; Eric Cotoñeto, coordinador de enlaces estatales, y Mario Alberto Rincón, coordinación de seguimiento político en Puebla.

En tercera línea del equipo destacaron a José Luis Sánchez Solá y Gabriela “La Bonita” Sánchez, como asesores deportivos; Silvia Tanús, como coordinadora de Evaluación; Francisco Javier García Jiménez, secretario particular; José Ernesto, secretario privado; y Leopoldo de Lara, enlace con agrupaciones capitalinas, entre otros.

Por último, Alejandro Armenta aseguró que este equipo será el ganador de la elección de junio, para encabezar una etapa justa para Puebla, cumpliendo con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador y atendiendo la desigualdad social que presenta un rezago de más de 30 años.

Temas

Más noticias

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Cocinándose el gabinete estatal

Tradicionalmente, los equipos con los que llegaba cada mandatario se daba a conocer un día antes de la asunción, o el mismo día de...

Ha sido intermitente el uso del Mando Único Policial en Puebla

El modelo ya no será aplicado en la siguiente administración

Aumentan los llamados al Congreso para que despenalice el aborto en Puebla

Los pronunciamientos al Congreso de Puebla para que despenalice el aborto en Puebla aumentaron a una semana de que cierre el último periodo ordinario...

Más noticias

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...
00:00:15

Encuentran dos encobijados, uno en inmediaciones de la CAPU y otro en la Unidad Habitacional Volkswagen II

Los cuerpos sin vida de dos hombres, envueltos en cobijas, fueron hallados la mañana de este viernes en inmediaciones de la CAPU y de...