Domingo, noviembre 16, 2025

Preparan arribo de suplente en La Resurrección ante ausencia del edil Pérez Torres

Destacamos

Delfino Juárez Pérez asumirá funciones en caso de que el edil auxiliar Adolfo Reyes Pérez Torres no pueda continuar en el cargo, ya que fue acusado de usurpación de funciones, daños y lesiones tras el enfrentamiento entre la Policía Municipal y pobladores de La Resurrección el pasado 22 de noviembre, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde afirmó que según la ley el cargo de edil auxiliar lo debe de ocupar su suplente o debe de salir de entre los integrantes de la junta auxiliar ante una ausencia definitiva.

Rivera Pérez afirmó que Pérez Torres continúa detenido por los hechos del pasado 22 de noviembre; sin embargo, afirmó que por el momento desconoce a cuánto ascienden los daños ocasionados al Palacio Municipal, lo cual se cuantificará en las investigaciones.

Cabe recordar que la semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que el alcalde auxiliar de La Resurrección Adolfo Reyes Pérez Torres, detenido tras el conflicto entre pobladores de la localidad y policías, enfrentaría los cargos de usurpación de funciones, daños y lesiones.

Por separado, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, afirmó que hay calma en la junta auxiliar de La Resurrección tras el enfrentamiento, por lo que el ayuntamiento capitalino entrega servicios en la demarcación de manera normal.

No obstante, advirtió que ningún comercio en cualquier zona de Puebla capital podrá operar sin los permisos correspondientes.

Recordó que en 2022 fueron clausurados talleres mecánicos en la demarcación por operar sin los permisos correspondientes.

El pasado 21 de noviembre, un violento enfrentamiento en pleno zócalo de Puebla capital, entre policías municipales y habitantes de La Resurrección, arrojó como saldo al menos tres personas con lesiones de mediana gravedad, el edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez detenido y un funcionario de la Secretaría de Gobernación municipal, retenido durante algunas horas y luego liberado por los habitantes.

El enfrentamiento se registró después de la 1 la tarde, luego de que una parte de los manifestantes intentó ingresar al Palacio Municipal –custodiado por los agentes– con el uso de un tractor y con una motocicleta, cuyo conductor se lanzó contra los policías, ante la negativa de servidores públicos de alto nivel a dialogar con ellos.

Ese día, los habitantes de la junta auxiliar acudieron al Palacio Municipal en protesta por la intención del ayuntamiento capitalino de cobrar permisos por la operación de establecimientos, bajo el argumento de que se rigen por usos y costumbres, además de que la semana pasada fue clausurado un bar por el ayuntamiento.

Sin embargo, es necesario destacar que pese a la protesta, el gobierno municipal cuenta con facultades de regulación comercial.

Ese día, el ayuntamiento capitalino informó que tres personas fueron detenidas por la probable comisión de diversos delitos, tras el enfrentamiento entre pobladores de La Resurrección y policías municipales.

Se trata del edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres, de 56 años de edad; Adrian “N”, de 33 y Jehu “N” de 28, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Ultimas

Leal y Ruiz se inscriben como candidatas a la dirigencia municipal del PAN para cumplir con paridad de género

Guadalupe Leal Rodríguez y Gabriela Ruiz Benítez se registraron este domingo como candidatas a la dirigencia municipal del Partido...
- Anuncios -
- Anuncios -