Lunes, julio 15, 2024

Candidatura común prepara Movimiento Ciudadano en Puebla

Destacamos

Candidatura común en Puebla

Movimiento Ciudadano (MC) no registrará candidato propio en la elección de gobernador de este año, sin embargo, sí inscribió plataforma electoral, lo que abre la posibilidad de que se sume al postulante de otro partido a través de una candidatura común en Puebla.

Una de las condiciones para que una fuerza política tenga acceso a financiamiento público para la obtención del voto es el registro de la plataforma, la cual concentran los planes y propuestas para la campaña.

La disposición se encuentra establecida en la fracción III del artículo 47 del código electoral local, el cual determina que una fuerza política que no registre ese documento ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le será entregada ministración de financiamiento público para la campaña.

MC registró ante el IEE la plataforma electoral el lunes anterior y al día siguiente, ayer, entregó un documento oficial para reportar al órgano comicial que no se registró ningún aspirante en su proceso interno de selección de candidato.

Versiones extraoficiales anticiparon desde el mes pasado la posibilidad de que ese partido registre candidatura común con la alianza del PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, pero los líderes de MC no han confirmado ese trascendido.

No sería la primera vez que MC registra candidato común con la coalición del PAN, pues en el proceso electoral 2014–2015 hicieron uso de esa figura para registrar abanderados a diputados y a ediles.

Partido sin candidato

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado, Jorge Luis Blancarte Morales, explicó que el financiamiento público destinado a las campañas se regresaría íntegro a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de no postular a nadie para la gubernatura.

Tampoco recibiría los espacios asignados a los abanderados para promoverse en los tiempos oficiales de radio y televisión. MC se quedaría con la bolsa de recursos públicos asignada para el sostenimiento de actividades ordinarias.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -