Jueves, julio 18, 2024

Prepa Anáhuac Puebla suspendió temporalmente a estudiante por actos de agresión

Destacamos

La Prepa Anáhuac Puebla suspendió temporalmente este miércoles a Patricio N., a quien reconoció como estudiante de este instituto de educación privada, luego de que la noche de este martes se difundiera un video donde el menor tunde una golpiza a un vigilante de la zona residencial Lomas de Angelópolis que se convirtió en tendencia en redes sociales a nivel nacional.

A primera hora de este día, la Anáhuac difundió un comunicado institucional para informar “hemos determinado como acción inmediata suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.

La situación generó tal polémica en los usuarios de las redes sociales debido a que en semanas pasadas estudiantes precisamente de la Universidad Anáhuac agredieron a Ernesto Calderón, quien estuvo a punto de perder un ojo en una riña al salir de un bar de la zona de Angelópolis.

Al respecto, la Prepa Anáhuac comentó que tienen conocimiento sobre los actos de violencia que fueron difundidos por medios electrónicos, en los que está involucrado Patricio “N”.

Además, lamentó profundamente los hechos y reprobó enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promueven en la comunidad.

“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, se lee.

Ante lo expuesto, reafirmó su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que los identifican como Prepa Anáhuac.

A la vez, la institución hizo un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos, para que se les exponga que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.

Alrededor de las 18:30 horas de este martes, un joven identificado como Patricio N dio una golpiza a otro joven que trabaja como vigilante en los accesos a uno de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis, quien se encuentra en el hospital debido a una fractura de nariz.

Al momento que el junior se percató que había cámaras de seguridad que habían grabado la agresión, justificó que era menor de edad y él había sido agredido.

Sin embargo, otra de las habitantes del conjunto residencial también grabó desde su teléfono celular el momento de la agresión, debido a que se les estaba impidiendo el ingreso a su casa por la trifulca que ya se había generado.

Más tarde se supo que los padres de Patricio N. amenazaron a la mujer que grabó las imágenes por exponer a su hijo.

Ultimas

Disminuyen encuentros con migrantes en la frontera: Ken Salazar

Los encuentros con migrantes irregulares en la frontera sur de Estados Unidos han bajado más del 50 por ciento...
- Anuncios -
- Anuncios -