Viernes, julio 19, 2024

Preocupa al ayuntamiento tehuacanense retraso de la llegada de recursos de Habitat

Destacamos

Hasta el momento no se han recibido en Tehuacán los recursos que corresponden al programa Habitat para este año, lo que resulta preocupante, según explicó el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, pues se trata de dinero que debe aplicarse, a más tardar, a finales del año.

Eliseo Lezama explicó que para el ejercicio de este 2013 ya llegaron al municipio los recursos del ramo 33, así como del ramo 28, de la mayoría de los fondos a los que tiene acceso Tehuacán y los que se han gestionado por la Comuna anta la Cámara de diputados federales.

Pero lo que preocupa es que de Hábitat no se ha enviado ni un solo peso para la ciudad, aun cuando ya se tienen asignados, según los oficios que se hicieron llegar a la Comuna, lo que indica que los proyectos propuestos por el ayuntamiento fueron aprobados para llevarse a cabo.

Se trata, señaló, de 52 millones de pesos que incluyen, además los proyectos de obra pública en diferentes colonias de la ciudad, también de aquel dinero que forma parte de los programas sociales de Habitat.

Dentro de los proyectos que se aprobaron, detalló, existen varios parques y otros espacios recreativos que se tiene contemplado crear en zonas donde se carece de ese tipo de sitios para la población.

De lo que ya se confirmó dentro de la asignación de recursos todavía hay una parcialidad que no se tiene avalada, de modo que existen pendientes 17 millones de pesos, aproximadamente, por recibir el visto bueno para su aplicación en Tehuacán, según reveló el munícipe.

Lezama Prieto resaltó que para lograr que Habitat autorice los recursos, cada ayuntamiento debe enviar “con mucho tiempo de anticipación” sus proyectos para la revisión obligada, lo cual se hizo por parte de Tehuacán, de modo que el retraso no se debe a ese aspecto, sino a un asunto desde la sede del programa, ya que todos los municipios que ingresaron proyectos, están en la misma espera.

El aspecto que preocupa es la tardanza en la llegada de los recursos, porque es un dinero que se debe ejercer, a más tardar, el 31 de diciembre, “entonces estamos con muy poco tiempo”, porque se trata de alrededor de 30 obras a realizar.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -