El sacerdote Pablo Rosas Cortés, encargado de recibir en esta ciudad la carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2024, expresó su preocupación por la pérdida de fieles migrantes quienes al llegar a Estados Unidos cambian de religión.
“Esto, de alguna manera, aleja a las familias de nuestra iglesia”, declaró en una entrevista concedida a La Jornada de Oriente previo al arribo de ese evento a éste municipio.
Rosas Cortés mencionó al estar lejos de sus familias, algunos migrantes son fácilmente atraídos por otras religiones como los mormones, cristianos o testigos de Jehová.
Y cuando regresan a México manifiestan sus nuevas creencias. Y eso de alguna manera genera preocupación en sus familias las cuales permanecen en éste país.
Dijo otra inquietud constante entre los migrantes radicados en Estados Unidos es el buen uso de las remesas enviadas a sus familiares en Atlixco.
Lee también: Crecen en cuatro años 130 por ciento las remesas enviadas desde EU a Atlixco: Banxico
Por esa razón el sacerdote sugirió garantizar el dinero transferido de manera semanal, quincenal o mensual no se desperdicie. Y por el contrario, realmente contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias receptoras.
Disminución del entusiasmo en la carrera Antorcha Guadalupana en Atlixco
El sacerdote también notó una disminución del entusiasmo entre los habitantes de Atlixco en el recibimiento de la Antorcha Guadalupana.
“Ciertamente en nuestra parroquia no se siente mucho entusiasmo por esta visita. Sin embargo, la percepción es diferente entre las zonas urbanas y rurales”, respondió.
Confirmó en las ciudades las personas parecen ser más indiferentes y pocas acuden a la iglesia a pedir una oración por sus familiares en Estados Unidos.
Mientras en las comunidades rurales esto aún es una práctica común. Según Rosas Cortés, ésta indiferencia puede deberse a una situación:
“Muchos migrantes llevan años viviendo en Estados Unidos y ya regularizaron su situación migratoria. Y sienten menos necesidad de buscar ayuda divina”.
El sacerdote recordó la carrera Antorcha Guadalupana llegará a Atlixco el próximo sábado 21 de septiembre, proveniente de la parroquia de San Jerónimo Coyula. Y un día después partirá hacia Chalchihuapan.
Te puede interesar: Para concientizar sobre la migración, llegará a Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana