Frente al Complejo de Seguridad C5, delincuentes abandonaron un vehículo con un cuerpo en su interior, a los cuales les prendieron fuego, para después colocarles una cartulina con un mensaje de advertencia, durante la madrugada de este lunes.
El C5, ubicado sobre el Periférico Ecológico y la salida al municipio de Cuatlancingo, es la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ahí se concentran la mayoría de las oficinas de la dependencia.
De acuerdo con la información que la SSP obtuvo mediante cámaras de seguridad, fue alrededor de las cuatro de la madrugada cuando dos sujetos llegaron al C5, localizado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la salida a Cuautlancingo, y abandonaron un vehículo tipo Aveo.
“A través de las cámaras de video vigilancia del C5i, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron un auto marca Aveo, a la altura del kilómetro 3.5 de dicha vialidad, al cual aparentemente prendieron fuego para posteriormente huir del lugar en otro vehículo, una vez que cruzaron corriendo”, indicó la dependencia mediante sus redes sociales.
Posteriormente, prendieron fuego a la unidad y colocaron una cartulina con un mensaje firmado presuntamente por integrantes del “Grupo de Operaciones Especiales Mencho” para después de huir del lugar.
Bomberos acudieron al lugar para mitigar el fuego, posteriormente, personal de la dependencia encontró el cuerpo de una persona en el interior del automóvil.
A través de un comunicado, la dependencia dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre el caso.
Te puede interesar: Bajaron 13% los asaltos a transportistas en 2024, dicen las cifras oficiales.
Es oportuno señalar que el pasado seis de marzo, un par de hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la viajaba María del Rayo Mendoza Farfan, entonces directora del penal de San Miguel, sin que resultara lesionada pues el vehículo estaba blindado.
El ataque ocurrió mientras la unidad circulaba por el Periférico Ecológico tras salir del Complejo de Seguridad C5.