El diputado del PAN Eduardo Alcántara Montiel acusó a su partido de entregar la candidatura a alcalde de Zacatlán al exedil de ese municipio, Jorge Raúl Hernández Quintero, pese a que en 2021 buscó regresar a la presidencia municipal como candidato de Morena.
Agregó que también se perfila como abanderado a munícipe un panista que en los comicios pasados compitió como candidato a regidor de Nueva Alianza, fuerza política afín a Regeneración Nacional, del que no proporcionó nombre.
“Es una mala señal para los militantes, los que sí se quedaron, los que sí le apostaron al partido, los que no se bajaron del barco, este tipo de designaciones”, señaló en entrevista el legislador.
Te puede interesar: Sheinbaum, Armenta y Salomón, entre los denunciados por el PRIAN ante las autoridades electorales.
En el caso del excandidato a regidor de Nueva Alianza, Alcántara detalló que forma parte de un listado 179 militantes que deben ser expulsados del instituto político, porque el artículo 130 de los Estatutos del PAN contemplan esa sanción contra quienes colaboren o se afilien a otro partido.
“Que no haya justicia selectiva”, demandó en alusión al proceso de expulsión que inició la dirigencia estatal albiazul en su contra, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que incurrió en violencia política de género en 2021.
Advirtió que seguirá defendiendo su permanencia en el PAN, aunque no descartó sostener pláticas con el diputado Jorge Estefan Chidiac para incorporarse a la bancada de legisladores sin partido que este último encabeza en el Congreso local.
Exige Alcántara al PAN agilizar atención de queja contra 179 militantes
Eduardo Alcántara señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no ha publicado en los estrados del partido la denuncia que interpuso contra los 179 militantes que fungieron como candidatos de otras fuerzas políticas en 2021.
Hizo un llamado a Acción Nacional a atender la queja antes de continuar con la definición de abanderados con miras en la elección del 2 de junio próximo.
“Deberían expulsarlos primero y a partir de ahí ver las candidaturas y si no se ha agotado el procedimiento de expulsión no es lo más sano promoverlos como candidatos, porque es una mala señal para los militantes”, insistió.