Sábado, noviembre 27, 2021

Aun con tope de precios, el gas LP ha aumentado un promedio de 15 por ciento en la zona metropolitana de Puebla

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

En la zona metropolitana de Puebla el precio del gas licuado de petróleo ( LP) por kilogramo se ha elevado 14.96 por ciento y en el caso del litro encareció 15.14 por ciento, es decir, un promedio de 15 puntos porcentuales en casi mes y medio.

Cabe recordar que el 1 de agosto  de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a aplicar precios máximos de este combustible en todo el país, los cuales han venido a la alza desde esa fecha.

El día primero de ese mes, el órgano regulador estableció un tope de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro para la región 105, que incluye Puebla capital y municipios aledaños, además de otros como Acajete, Acatzingo, Huejotzingo, Molcaxac, Nopalucan, Atzompa, Texmelucan, Tecuanipan, Tochimilco y Chiapa.

- Anuncio -

Sin embargo, para el periodo del 10 al 16 de octubre fijó un máximo 24.74 pesos por kilo, lo que implica incremento de 3.22 pesos; y  de13.36 pesos por litro, es decir, 1.76 pesos más.

Por tanto, el cilindro de gas de 20 kilogramos pasó de 430.4 pesos a principios de agosto del presente año a 494.8 pesos para la presente semana.

Sin embargo, aunque ya se acerca a los 500 pesos, todavía se encuentra por debajo del promedio de 547 pesos en los que se vendía en junio pasado, es decir, antes de que se fijaron los topes.

En tanto que los que precios que la CRE estableció para la región 101, que comprende los municipios de Francisco Z.  Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, son de 26.60 peso por kilogramo y de 14.36 pesos por litro; son los más altos en el estado.

En el caso de la 102, que incluye a Acateno, Ahuacatlán, Caxhuacan, Cuetzalan, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Jopala, Libres, Naupan, Nauzontla, Tepatlán, Tetela de Ocampo y Zongozotla, entre otros; el kilo se encuentra en 24.77 pesos, mientras que el litro se fijó en 13.38 pesos.

Para la 106, que incluye demarcaciones como Epatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Tehuitzingo, Tepeojuma, Xayacatlán y Zacapala, desde este domingo el gas LP se vende en 25.90 pesos por kilo y 13.99 pesos por litro.

En la región 110, que comprende a lugares como Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Esperanza, Guadalupe Victoria, Mazapiltepec, Palmar de Bravo, Quimixtlán y Soltepec, se comercializa en 26.29 pesos por cada kilogramo y 14.19 pesos por litro

Finalmente, para la 114 en la que se encuentran municipios como Ajalpan, Altepexi, Coyomeapan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Cañada Morelos, Chilac, Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Tehuacán, Vicente Guerrero, Xochitlán de Todos los Santos y Zoquitlán, el litro kilogramo de gas se vende en 26.15 pesos y el litro en 14.12 pesos.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -