Domingo, julio 14, 2024

Precios del petróleo seguirán bajos en 2015, advierte el Banco Mundial

Destacamos

Este miércoles, al dar a conocer su informe “Perspectivas económicas globales”, el Banco Mundial advirtió que el descenso en las cotizaciones del crudo continuará en 2015, acompañado por “cambios importantes en el ingreso real” de los países productores, como México.

Señaló que los países exportadores los cuales sufrirán impactos adversos al debilitarse las perspectivas de crecimiento y la posición fiscal y externa, representando desafíos importantes.

“De continuar la baja en el precio del petróleo, esto podría socavar también la inversión en investigaciones o avances nuevos. La inversión se vería especialmente amenazada en algunos países de ingreso bajo o en fuentes no convencionales como petróleo de esquisto, arenas alquitranadas y campos petroleros en alta mar”, agregó.

Por tanto, apuntó que para las autoridades responsables de formular políticas en los países en desarrollo importadores de petróleo, dicha caída en los precios del crudo constituye la oportunidad de llevar a cabo reformas estructurales y financiar programas sociales. En tanto que para los países exportadores es un recordatorio de las importantes “vulnerabilidades inherentes a la actividad económica altamente concentrada”.

(Con información de La Jornada en Línea)

S.S. Lya Camille Morales Hdez.

 

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -