PRD respalda a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía y pide al PAN dejar de regatearle espacios en la planilla

Eduardo Rivera Pérez garantizaría el triunfo a la coalición del PAN, PRI y PRD como candidato a la alcaldía, dijo Rendón Tapia Foto: La Jornada de Oriente

El dirigente del PRD en el municipio de Puebla, Julián Rendón Tapia, aseguró que Eduardo Rivera Pérez garantizaría el triunfo a la coalición del PAN, PRI y PRD como candidato a la alcaldía, por lo que hizo un llamado a Acción Nacional a no regatearle los espacios que le corresponden al exmunícipe dentro de la planilla de regidores que él encabezaría.

Entrevistado en el programa Las Reporteras, que La Jornada de Oriente difundirá en redes sociales esta noche, señaló que es normal que un aspirante a edil ceda algunas posiciones a otros grupos políticos, máxime cuando es impulsado por una alianza, pero consideró que “no es muy sano” exigir más lugares de los razonables.

“Más que estarle regateando posiciones en la planilla, ya deberíamos cerrar todos e ir con Eduardo Rivera, porque trae un perfil ganador”, enfatizó el líder del sol azteca en un claro mensaje a la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.


Cede el PRD el distrito 09 de la capital

En un ánimo de abonar a los acuerdos en el interior del PAN, reveló que el PRD renunció a la candidatura a diputado federal del distrito 09 de la capital, con el fin de que los liderazgos albiazules tengan otras opciones de participación y no se concentren en la candidatura a alcalde de la capital.

Asimismo, recordó que la elección de este año servirá para renovar el Congreso local, incluidas las siete diputaciones locales que tiene su cabecera en el municipio de Puebla, por lo que “muchos actores importantes dentro de Acción Nacional tendrán cabida en las candidaturas federales y locales”.

De paso, aseguró que Eduardo Rivera tomará la mejor decisión en las negociaciones que sostiene con la dirigencia albiazul, por lo que vaticinó “que todos los grupos del PAN van a quedar contentos e incluidos en la planilla”.

Sobre la propuesta que realizó el PRI la semana pasada de postular para la alcaldía al ex diputado tricolor José Chedraui Budib, manifestó: “yo ya veo muy avanzado el tema con Eduardo, por lo que a estas alturas del proceso no habría cabida para otro candidato”.

Confió en que las diferencias en torno a la postulación del candidato a munícipe de Puebla que existen entre los tres partidos que a nivel nacional impulsan la alianza Va por México no impactará en el acuerdo de ir juntos en la capital poblana, sin embargo, aclaró que no puede firmar ningún documento para garantizarlo.