Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Con el PRD ya no se hace equipo, se carga un equipaje, critica el líder parlamentario del PAN

- Anuncio -

Relacionadas

Yo creo que el PRD sí salva el registro en 2024, dice Miguel Ángel Mancera

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que...

Pide Angón planilla de unidad para renovar dirigencia del PAN en San Pedro Cholula

La edil de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, hizo un llamado a que en la renovación del Comité...

El PRD está abierto a la auditoría que solicitó el secretario general: Carlos Martínez 

El presidente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, aseguró que su dirigencia se encuentra abierta a cualquier revisión,...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Las dudas que existen en el interior del PAN en torno a si se debe mantener la coalición con el PRI y el PRD para los comicios de 2024 las dejó al descubierto su líder parlamentario en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, quien aseguró que el sol azteca ya no hace equipo, es equipaje y “el equipaje se carga”.

Al mismo tiempo, consideró que sería más conveniente para Acción Nacional aliarse a Movimiento Ciudadano (MC), en vez del Revolucionario Institucional, fuerza política a la que criticó por “los escándalos que trae encima”.

Aunque los dirigentes de los tres partidos en Puebla han garantizado que el frente opositor será ratificado a nivel local en 2024, Alcántara estimó que el escenario podría cambiar si el PAN no llega a acuerdos con el PRI en el estado de México.

“La decisión de lo que viene para el 24 va a pasar indudablemente por lo que suceda en la elección del Estado de México que está en medio. Ahí determinaremos si seguiremos (juntos) o no”, enfatizó.

- Anuncio -

Eduardo Alcántara abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación, luego de que la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) se pronunció a favor de que el instituto político de izquierda compita solo en la sucesión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El líder de la bancada del PAN señaló que el sol azteca no está en condiciones para ponerse “exigente”, después de que el 5 de junio pasado sumó dos estados más a la lista de entidades federativas donde ya no tiene registro por su baja votación.

“Yo creo que hay que poner al PRD en la justa dimensión: no es lo mismo hacer equipo que traer equipaje, el equipaje se carga, ese es el gran problema que tenemos que enfrentar con el PRD”, agregó.

En el caso del PRI, reprobó que su presidente a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y la dirigencia estatal estén abocados a defender una iniciativa que busca facilitar a civiles el acceso a armas de mayor calibre, por considerarla una propuesta de “relumbrón” con la que pretenden hacer frente a los audioescándalos exhibidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

“Sería más conveniente hacer una alianza con MC que con el propio PRI”, concluyó el líder parlamentario y exasesor de la anterior dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -