El presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, hizo un llamado a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) a sumarse al frente opositor Va por Puebla, que lideran el PAN y el PRI, a fin de enfrentar juntos a Morena en la elección de 2024.
“Estamos hablando de generar una plataforma de unidad de muchos partidos que convoque a un gran proyecto para Puebla”, explicó el líder del sol azteca en la conferencia de medios que encabeza de manera semanal.
Consideró que la participación de MC y PSI permitirá “dar una batalla más que fuerte para el 2024”, año en el que se renovarán todos los cargos de elección popular a nivel estatal y federal.
En las oficinas del PRD poblano dijo que la coyuntura política es favorable a la conformación de una megacoalición, por lo que sólo hace falta hacer a un lado las diferencias y priorizar las coincidencias para lograrlo.
“La alianza que proponemos debe ser democrática, progresista, pluralista y, en su momento, con candidatos honestos, los que tengan más cercanía con la gente. No estamos hablando hoy de candidatos, estamos hablando de generar una plataforma de unidad”, agregó.
El frente de opositor sumó al PAN, PRI y PRD por primera vez en los comicios de 2021, en los que disputó a Regeneración Nacional las diputaciones del Congreso de Puebla y las correspondientes a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Panista también sugirió sumar a MC
Es la segunda vez que un integrante del bloque Va por Puebla sugiere una alianza con MC, pese a que esa fuerza política ha adelantado a nivel nacional que competirá sola en los comicios venideros.
El primero en proponer la participación del partido que encabeza Dante Delgado Rannauro fue el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, quien sugirió suplir al PRI por MC.
En junio pasado, Delgado descartó la invitación a formar parte del frente PAN-PRI-PRD, al asegurar que MC está construyendo un proyecto independiente para ganar la presidencia del país.