Tehuacán. – Un hombre perdió la vida tras caer a un pozo de agua de más de 20 metros de profundidad, en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de este municipio, donde personal de rescate de Cruz Roja trabaja para rescatar el cuerpo. Fueron dos las personas que cayeron, pero una fue rescatada con vida anoche; según trascendió, se trató de una pelea en el lugar, por lo que la familia del fallecido pide que se investigue el caso por homicidio.
El pozo se ubica en la calle Ignacio Allende entre Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, ese sitio fue clausurado hace tiempo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por no contar con los permisos obligados, además de que se le relaciona con la sobreexplotación del agua.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó la noche de ayer sábado a las autoridades sobre un accidente en ese domicilio, indicando que dos hombres se habían caído al interior del pozo, por lo que al lugar se movilizaron unidades de auxilio para atender la emergencia.
Los rescatistas procedieron a preparar su equipo y el descenso al pozo logrando sacar a un hombre quien de inmediato fue trasladado al Hospital General de Tehuacán para recibir la atención médica necesaria.
Debido a la lluvia y la falta de visibilidad al interior del pozo los trabajos de rescate se rescate de la segunda persona se suspendieron ya que se informó que ya había fallecido, motivo por el cual se retomaron los trabajos este día para tratar de recuperar el cuerpo.
Se desconoce las razones por las cuales esas dos personas se encontraba en ese inmueble, pero familiares del fallecido pidieron que se investiguen los hechos pues tienen conocimiento de que no se trató de un accidente
Presuntamente estos hombres tuvieron una pelea qué llevó al fatal desenlace, pero se desconoce si en el forcejeo ambos cayeron al pozo o si alguno de ellos provocó intencionalmente la caída.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del hecho su personal está a la espera de que el cadáver sea rescatado para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación para esclarecer el caso, mientras tanto los deudos pidieron que se detenga a la persona hospitalizada, por considerar que tuvo responsabilidad en la muerte.