A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical evolucionó a depresión tropical Cuatro-E, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su centro se localizó aproximadamente a 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 420 kilómetros al sur de Zihuatanejo, ambas localidades en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora rachas de hasta 75.
Te puede interesar: Falso, que se haya ofrecido a México trueque de aranceles por investigar a políticos: EU
Durante las próximas horas, la depresión tropical Cuatro-E ocasionará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Estado de México, así como fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
También puedes leer: Irán tiene “segunda oportunidad” para un acuerdo nuclear: Trump ante ataques de Israel
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cardenas, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco y se extiende zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.