Domingo, junio 13, 2021

POSIBLE REGRESO A CLASES EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Hoy se informó por parte del gobierno estatal la posibilidad de retornar a clases el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto. Lo anterior es una decisión esperada por muchos, ante el confinamiento y las clases a distancia de más de un año que los menores y sus familias han enfrentado. Acorde también a la necesidad de los adultos y el regreso laboral en la mayor parte de las actividades económicas.

Diversos estudios en el ámbito educativo han valorado las problemáticas de los niños y jóvenes en confinamiento, señalando el estrés que enfrentan los niños y jóvenes por la pérdida de sociabilización en el entorno educativo que permite un mejor desarrollo, más allá del avance o retroceso en el ámbito estrictamente académico en este ciclo educativo.

Sin embargo, la posibilidad de regresar depende de las condiciones en que estemos en relación con los contagios y al semáforo epidemiológico estatal. Es una condición, según la autoridad educativa, que el semáforo esté en color verde y exista consenso con padres de familia. Lo anterior supone que hayamos pasado la llamada tercera ola, pronosticada en su inicio para fines de mes, acorde a la movilidad, producto de las vacaciones de semana santa.

- Anuncio -

Otra condición, según la autoridad estatal, es que todo el personal de los planteles, desde maestros hasta empleados administrativos y auxiliares –como intendentes tendrá que estar vacunado. En este caso, la disponibilidad de las vacunas para el magisterio será el desafío por enfrentar.

Si bien los condicionantes plantean una barrera que sortear, habrá que seguir buscando la manera, aunque sea en forma paulatina, de retornar a las aulas, que propicie y ponga a prueba el aprendizaje a vivir en medio de una pandemia.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -