La selección de Portugal completó este sábado su clasificación como primera de grupo para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con una victoria rotunda por 0-3 contra Turquía en Dortmund, con los goles de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y en propia puerta de Samet Akaydin
La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.
Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.
Te podría interesar: Portero de Georgia figura en el empate ante República Checa.