Jueves, abril 25, 2024

Por portación ilegal de arma de fuego y falta de registro detuvieron a los policías de Acatlán; fueron trasladados al penal de Tepexi

Destacamos

Portación de arma de fuego sin licencia y falta de registro policial fueron los cargos que se les imputaron a 21 policías de Acatlán de Osorio que fueron detenidos la noche del pasado viernes, tras el homicidio del exdirector de Seguridad Pública Héctor García Álvarez y de su esposa, y quienes el sábado fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

La madrugada de este martes concluyó una primera audiencia en la que se determinó mantener a los agentes de seguridad pública en prisión preventiva, y el juez a cargo del caso estableció que este viernes se realizará una segunda audiencia para definir su situación jurídica.

Los 21 policías fueron aprehendidos la noche del pasado 29 de abril, después de que el día 21 de ese mismo mes sicarios emboscaron el vehículo en el que Héctor García, su esposa Guadalupe Campos Vázquez, sus dos hijos y un sobrino regresaban de una fiesta por la zona de Tecomatlán; posteriormente ejecutaron a los dos primeros y los menores resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con los familiares de los detenidos, una vez que fueron aprehendidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Puebla. Posteriormente, la madrugada del sábado, fueron llevados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, en donde permanecerán hasta la segunda audiencia, programada para este viernes.

Piden familiares aclarar situación de policías

Los familiares de los policías acusaron que, aunque se sabe que fueron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia y falta de registro policial, no se les ha aclarado con exactitud cómo incurrieron en esos delitos.

Explicaron a La Jornada de Oriente que, ante la falta de recursos económicos, las familias de 15 de los detenidos se organizaron y contrataron a un mismo abogado, a quien las autoridades solo les han dado largas sobre los motivos por los que los agentes fueron detenidos.

Pidieron al alcalde de Acatlán, Arturo Cajica, que responda por la situación de los policías, pues refirieron que fueron detenidos cuando estaban en funciones.

Detallaron que se entrevistaron con el presidente municipal el pasado 30 de abril, pero este les dijo que respondería por ellos siempre que fueran inocentes y únicamente con vales de gasolina.

En la presidencia municipal aún se encuentran alrededor de 15 policías más, los cuales temen que también sean detenidos por el caso del homicidio de Héctor García.

Ultimas

Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa

Ciudad de México. - Con un nuevo artículo en la Ley de Amnistía, la Cámara de Diputados aprobó esta...
- Anuncios -
- Anuncios -