Jueves, junio 13, 2024

Por unas horas detienen al alcalde de La Resurrección por intentar evitar que su hijo fuera aprehendido

Destacamos

El alcalde de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez López, fue detenido la noche de este domingo cuando intentó que miembros de seguridad pública no aprehendieran a su hijo, quien no pudo acreditar la legalidad de la posesión de un camión de reparto de gas.  

Horas después el presidente auxiliar fue liberado, pues la indagatoria en su contra avanzó pero ya no hubo elementos que ameritarán su permanencia bajo el resguardo de las autoridades, según consta en el Registro Nacional de Detenciones.

Todo comenzó cuando el hijo del alcalde, Adolfo Pérez, fue sorprendido por policías estatales en calles de la junta auxiliar en el momento en el que conducía un camión repartidor de gas que pareció sospechoso para las autoridades, por lo que los agentes le pidieron que se detuviera pero el joven no atendió la petición, por el contrario, aceleró por lo que los agentes iniciaron una persecución.

Puedes ver: Fallece albañil en el derrumbe de una construcción en La Resurrección

Al alcanzarlo, los policías pidieron al conductor la documentación que acreditara la propiedad del vehículo pero no contaba con ningún documento, por lo que le indicaron que sería asegurado.

El joven llamó a su papá, es decir, el alcalde auxiliar, quien llegó al lugar y habría intentado intimidar a los policías estatales para que no detuvieran a su hijo por lo que fue arrestado bajo el cargo de resistencia a particulares, sin embargo, horas más tarde fue liberado.

Sin embargo, hasta el mediodía de este lunes, el hijo de Pérez López aún estaba bajo el resguardo de las autoridades.

Según se indica en el Registro Nacional de Detenciones, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Pérez López fue aprehendido cuando se encontraba cerca de la Secundaria Técnica 35 del Camino a La Resurrección.

Es importante señalar que el presidente auxiliar cuenta con una empresa de venta de gas, sin embargo, se desconoce si el vehículo en cuestión formaba parte de la misma o no.

Quizá te interese:Por segundo año consecutivo, memeleras de La Resurrección piden a Vía Pública que deje de levantarles sus puestos en la ciudad

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -