El cabildo de Tulcingo del Valle determinado ayer establecer el toque de queda a su población a partir de hoy y por un periodo indefinido, luego de que el gobierno estatal informó sobre el primer caso de contagio de coronavirus en ese municipio poblano colindante con la vecina entidad de Guerrero.
La noticia fue dada a conocer ayer por el presidente municipal Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, quien dijo que la medida fue tomada “para la seguridad y la salud de los jóvenes”, a quienes se ha visto en la vía pública sin acatar las recomendaciones que han hecho las autoridades de todos los niveles para evitar los contagios.
El presidente municipal explicó que el toque de queda aplica de las 9 de la noche a las 5 de la mañana y que cualquier personas que no justifique su presencia en las calles, será encarcelado y multado con 500 pesos. Si reincide, la sanción se elevará a 800 pesos y si repite por tercera ocasión el castigo económico será de 2 mil pesos.
“Quiero que tomemos las cosas en serio y con responsabilidad, evitemos salir para así evitar más contagios. No dejen salir a sus hijos, no son vacaciones, tomemos la debida distancia, ya que si estas recomendaciones las tomamos a la ligera tendremos muchos casos”, manifestó en una parte del video, desde su escritorio, teniendo una placa con su nombre y cargo al frente y la bandera mexicana colgada en la pared como fondo.
“En estos momentos podemos estar contagiados y no saberlo, así que por eso la decisión, que es la mejor, de quedarse en casa y de esta manera no saturaremos el hospital”, al cual también acuden sus vecinos de Guerrero, intentó justificar.