Al acusar un clima de inseguridad, Edwin Téllez renunció a la presidencia del Consejo Municipal Electoral de Chignahuapan, la tarde de este sábado, a horas de la realización de las elecciones extraordinarias.
El hecho se suma a una cadena de sucesos violentos entre los que destacan un incendio en las instalaciones del Consejo, el cuál fue controlado y no hubo lesionados.
En entrevista con medios de comunicación, el ahora ex funcionario explicó que no hay certeza de su seguridad, ni sobre la de sus compañeros y sus familias, motivo por el que este sábado, horas antes de los comicios, presentó su renuncia.
“No me siento ni con la certeza ni con la seguridad de mi vida, ni de mi integridad ni la de mi familia ni de mis compañeros (…)”, declaró.
Denunció que el incendio que personas provocaron durante la madrugada en el inmueble mencionado, ocurrió mientras la Policía Estatal se ausentó del lugar.
Dijo que de manera personal solicitó a los agentes de seguridad pública que regresaran al sitio pero les respondieron que no podían hacerlo porque su patrulla estaba descompuesta.
Narró que quienes provocaron el incendio buscaron ingresar al Pleno del Consejo pero no lo consiguieron.
Por otra parte, dijo que hace unos días, un capacitador fue amenazado, otro de los factores que lo llevaron a presentar su renuncia.
Refirió que su dimisión no impide la realización de las elecciones extraordinarias, pues será reemplazado.
Te puede interesar: Provocan incendio en las oficinas del IEE en Chignahuapan a un día de la elección extraordinaria.