Domingo, junio 16, 2024

Por sus acciones a favor de migrantes, la UAP otorgó doctorado Honoris Causa al alcalde de Nueva York

Destacamos

La Universidad Autónoma de Puebla, otorgó el doctorado Honoris Causa al alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, por mantener un gobierno incluyente, con acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos,

Acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sesión solemne en el salón Paraninfo del edificio Carolino, la rectora Lilia Cedillo Ramírez le reconoció las políticas públicas que ha implementado en la ciudad estadounidense, donde residen más de un millón de poblanos.

“Sobre la necesidad de ser incluyentes y corresponsables estamos dispuestos a generar opciones de educación continua para nuestros paisanos, que les permitan estar mejor preparados; incluso, aspiramos a que estas oportunidades coadyuven a su reinserción social en caso de que decidan regresar a su país”.

Tras recibir el doctorado Honoris Causa, el alcalde Eric Leroy agradeció la distinción y dedicó el reconocimiento a su madre, de quien dijo le enseñó el valor de la resiliencia, pero sobre todo la solidaridad y el apoyo que se deben brindar a otras personas.

Durante esta ceremonia, el director de la Facultad de Administración (unidad que postuló el reconocimiento), José Aurelio Cruz de los Ángeles, expuso la semblanza del alcalde, a quien calificó como un aliado estratégico para la comunidad mexicana migrante en esa ciudad.

Maestro en Administración Pública por el Marist College, Leroy Adams ha realizado estudios en el New York City Technical College y el John Jay College of Criminal Justice; destaca su interés por dar seguimiento a casos de protección a trabajadores, impulsar energías limpias, priorizar la inversión en industrias innovadoras y crear de programas empresariales entre Nueva York y Puebla.

Nacido en Brownsville y criado con cinco hermanos por una madre soltera que limpiaba casas, ha trabajado como oficial de policía en Nueva York, fue senador estatal y presidente del condado de Brooklyn, y ahora el alcalde número 110 de esta metrópoli.

Actualmente, la Facultad de Administración de la BUAP mantiene convenios de colaboración con el Consejo Bilateral de Fuerza Migrante con sedes en Washington DC, Nueva York, Ciudad de México y Puebla; así como con la Unión de Poblanos en el Exterior, con sedes en Los Ángeles, California, y en la ciudad de Puebla.

Dichas plataformas binacionales trabajan como redes de coordinación entre organizaciones, liderazgos comunitarios, estudiantes, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad de origen mexicano y otros latinos radicados en Estados Unidos, a través de la educación.

A esta entrega asistieron los integrantes del Consejo Universitario, además del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -